No hay duda que viajar, descubrir nuevos lugares y conocer culturas diferentes es uno de los mayores placeres que puedan existir. A nosotros nos encanta viajar, y si en nuestra mano estuviera, ¡nunca dejaríamos de hacerlo!

Pero, reconozcámoslo, una de las cosas más aburridas a la hora de realizar un viaje son las largas esperas en el aeropuerto. Más aún cuando el vuelo se retrasa o hay problemas en el control de seguridad y tienes que permanecer allí durante más tiempo.

Pues bien, por si esto no fuera poco, recientemente se ha descubierto la razón por la que algunos pasajeros “aleatorios” son sometidos a un registro de equipaje y control más exhaustivo que el resto de pasajeros.

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 8.49.54

Dr. Maryam Ahmad

La razón de este minuciosos control viene impuesta por un código llamado:  Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad (Secondary Security Screening Selection, en inglés) cuyas siglas son SSSS y las podemos ver impresas en nuestra tarjeta de embarque. Esto surgió como una de las principales medida de seguridad implantada tras los atentados del 11 de Septiembre para supervisar a los individuos potencialmente peligrosos que viajaban a los Estados Unidos.

Si has comprado un billete solo de ida o has pagado en efectivo, existe una mayor probabilidad de aparezcas en esta “lista SSSS”. A pesar de que, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) asegura que la elección de las personas es “aleatoria”, muchos han sido los usuarios que se han quejado a través de sus redes sociales de que esta elección se basa en criterios racistas, como ser descendiente afroamericano o pertenecer a una minoría religiosa, como el Islam.

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 8.50.02

Tom Burke

¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que es una buena idea o qué realmente está fomentando el racismo? Cuéntanos tu opinión en comentarios.

Fuente: PlayGround

Summary
¿Vas a coger un vuelo próximamente? Esto te interesa
Article Name
¿Vas a coger un vuelo próximamente? Esto te interesa
Description
Las siglas SSSS en tu tarjeta de embarque significan que debes de pasar un registro de equipaje y control más exhaustivo que el resto de pasajeros.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo