Saltar al contenido

Seguro que nunca habías visto construir una carretera de esta manera

19/01/2017
construccion carreteras

Las carreteras son una parte esencial de la infraestructura de una ciudad. Nos comunicamos entre regiones, pueblos o ciudades a través del asfalto, y por eso es fundamental que se mantengan en buen estado.

Seguro que vosotros estáis tan acostumbrados como yo a relacionar la construcción de carreteras con atascos, calles cerradas y días y días de desesperante caos. No lo podemos negar, la tecnología que se utiliza para hacer carreteras ha avanzado mucho y cada vez son mejores y más fáciles de hacer, pero aún así a diario nos entorpecen nuestra rutina.

Todo esto ocurre a no ser que seamos vecinos del Condado de Moora, en Australia. Si vivimos allí posiblemente hayamos visto lo rápido que puede ser hacer una carretera prácticamente de manera automática. El Condado de Moora era una pequeña región de difícil acceso, hasta que por fin decidieron facilitar la comunicación con una técnica que, al menos yo, no conocía.

No quiero adelantaros nada del vídeo porque prefiero que te sorprendas por ti mismo, sólo diré que ojalá en mi ciudad comiencen a hacer las carreteras con este mismo método.

Fuente: Viralnova