La mayoría de las veces no está en la mano de los viajeros evitar un accidente y menos aún elegir quien saldrá mejor o peor parado de esa situación.
Aun así, es muy probable que los pasajeros se pregunten qué lugares del avión pueden ser los más seguro en caso de que haya un accidente. Aunque pueden ocurrir varios tipos de altercados durante el vuelo, e incluso nada más despegar o al aterrizar, la revista Popular Mechanics elaboró un gráfico en el que se detallan los porcentajes de los índices de supervivencia de los pasajeros dependiendo de dónde estuvieran ubicados. Se basaron en datos de accidente de vuelos comerciales en EE.UU desde 1971 hasta 2007.
En él, podemos ver que los pasajeros que se sientan justo detrás de las alas del avión hasta la cola tienen menos probabilidades de sufrir las peores consecuencias de un accidente que aquellos que se sientan cerca de la cabeza, donde se encontrarían los pilotos.
Está claro que no siempre podremos elegir, pero si tuviésemos esa posibilidad ya sabemos dónde deberíamos sentarnos para aumentar las probabilidad de sobrevivir en caso de accidente. Además es importante recordar otras reglas independientemente de esto, como prestar la mayor atención posible a las normativas de seguridad, saber dónde se encuentra la salida más cercana y sobre todo no dejarse llevar por el pánico. Aunque tranquilos, recordamos que es muy poco probable que alguna vez sufras un accidente aéreo.
Fuente: The Huffington Post
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.