Refugios para millonarios
El día en que haya una cuarta guerra mundial o los polos se derritan o en el día que un virus maligno infecte a la humanidad y la Tierra sea conquistada por zombis son solo algunos de los hipotéticos escenarios del apocalipsis. Ese día, solo unos pocos verán el fin del mundo desde algun maravilloso bunker de lujo.
Construir refugios anti bombas no es una práctica en desuso. Los estadounidenses cada vez están más preocupados por su seguridad y por los posibles ataques de todo tipo que puedan sufrir por parte de otras personas o países.
Prácticas iniciales
En 1950, y durante la denominada Guerra Fría, se inició en Sacramento la construcción de una serie de refugios contra bombas. Sería el antecesor de lo que años después, en 2011, conoceríamos como «Refugios de Supervivencia Atlas».
Estos refugios han sido diseñados con un objetivo claro, garantizar la seguridad de las personas ante posibles bombas nucleares u otras amenazas que puedan surgir del exterior.
Suelen ocultar la ubicación del bunker
No suelen detallar el lugar exacto del bunker, aunque sí dan pistas sobre dónde podrían situarse. Por un lado, encontramos Vivos Indiana, viviendas subterráneas localizadas, como el propio nombre indica, en el estado de Indiana. Por otro, Vivos Europa One, situadas en el municipio de Rothenstein, en Alemania. Pero actualmente hay muchas empresas que ya están dando el paso de redirigir su negocio a estos ambitos dada la nueva demanda.
EEUU entre la población más paranoica
La compañía que se encarga de la construcción de dichos refugios, abastece de momento a toda California y Texas aunque están empezando a recibir pedidos de otras partes del mundo.
Con 65 años de historia, la empresa Atlas ha ido perfeccionando el diseño y la construcción para estos refugios anti bombas con tecnología militar de primera mano.
Detalles de los refugios
Están hechas para poder ser enterradas mínimo 3,5 metros bajo tierra. Disponen de su propio sistema de refrigeración geotérmica.
Los bunkers diseñados para ser herméticos
Están especialmente diseñados para ser completamente herméticas. Tienen depuradores de aire Co2 que evitarán que el refugios anti bombas se llene de dióxido de carbono cuando se apague el sistema de aire o si los tubos de aire están bloqueados por cualquier motivo.
También disponen de salas de descontaminación con duchas adjuntas al cuerpo principal de la vivienda.
Tienen una entrada y dos salidas a través de un túnel de escape con una puerta giratoria desde dentro para evitar un posible bloqueo.
Dispone de una enorme cantidad de almacenamiento debajo del suelo. Los bloques interiores son de caoba, cáñamo seco o abedul para evitar la concentración de moho.
Toda la pintura usada por la compañía está compuesta de sulfato de cobre para aumentar las probabilidades de que las bacterias o el moho no se propaguen.
Cada búnker posee la capacidad de apagar el aire que entra del exterior ante un ataque nuclear, biológico o químico. A través de un sofisticado sistema de ventilación, el aire será filtrado para su seguridad.
Puedes comprar uno de estos refugios anti bombas por 36.000 dólares y si quieres ver más información acerca de él no dudes en visitar la página web de la compañía.
Fotos: Viralnova
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D