Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Quieres hacer reformas en casa? Aquí te damos unos tips

04/07/2019
Reforma 1 1

No importa si solo quieres hacer que tu casa luzca más moderna o necesitas actualizar las tuberías o quieres hacerla más eficiente, hacer las reformas en Madrid, por poner un ejemplo, puede ser un proceso estresante: el desorden que se forma, el dinero que cuesta, saber a quién contratar y el tiempo que las obras pueden demorar, hacen dudar a muchos.

Pensando en eso te dejamos a continuación una serie de tips:.

1.- Asegúrate de lo que quieres

Antes de empezar a hacer planes identifica exactamente lo que necesitas y las razones por las que quieres hacer el cambio.  Existen varias razones por las que puedes querer hacer reformas:

  • Mantenimiento:  necesarias para asegurar que todo se mantenga funcionando correctamente como puede ser renovar tuberías o instalaciones eléctricas
  • Actualizar estancias: Las más comunes son los baños y cocinas
  • Reformas integrales:  Cambiar la distribución general de la casa
  • Mejorar la eficiencia: para reducir el consumo de gas, agua y electricidad
  • Cambio de look

2.- Una buena planificación es esencial

Una vez que sabes lo que quieres hacer, define cuáles son las prioridades e identifica cuáles reformas son urgentes.  A veces puedes aprovechar para arreglar alguna cosa mientras estás haciendo otro trabajo, por ejemplo, si vas a cambiar la cocina podrías también cambiar las viejas tuberías y así evitar levantar el suelo, nuevamente, más adelante.     

También es importante saber con cuanto presupuesto cuentas y como lo vas a obtener: ahorros, préstamos.

3.- ¿A quién contratar?

Cuando vas a realizar un proyecto de este estilo son varias las opciones que se te presentan:

  • Contratar a cada uno de los especialistas por separado y dirigirlos tu mismo.  En este caso necesitas una planificación detallada de las tareas que te permita llevar el control de los electricistas, fontaneros, albañiles, etc. que necesitarás. Y la dificultad que ello con lleva, como la de contratar a fontaneros en Madrid, muy solicitados en todo momento.
  • Buscar a un contratista que tenga un equipo capaz de asumir la tarea
  • Utilizar los servicios de una empresa dedicada a reformas bajo la modalidad de “llave en mano”

3.- Pide varios presupuestos

Al pedir presupuesto asegúrate de que todas las empresas cuenten con la misma información:  trabajos a realizar, medidas y materiales.  Lo ideal es contar con, al menos, tres.  Es importante que vengan desglosados y con suficiente detalle para que podamos compararlos y evitar sorpresas desagradables en el transcurso de la obra.

4.- Recuerda pedir los permisos al ayuntamiento y a la comunidad

Antes de iniciar las obras debemos obtener todos los permisos que exige el ayuntamiento. En muchos casos, la empresa que contratemos para hacer las reformas será capaz de ayudarnos con estos trámites.  También es importante contar con la autorización de la comunidad, e incluso, aunque no sea necesario es conveniente notificarles y cuidar que las áreas comunes, como ascensores y escaleras, queden protegidas.

5.- El éxito de la obra depende de que tu estés presente

Éxito en la obra
Debes estar presente para tomar decisiones

Aun cuando contrates a personal especializado para llevar a cabo la obra, es importante que estés pendiente de cómo se va desarrollando.  Es posible que, a medida que va avanzando, te des cuenta de que algo no esta quedando como esperabas y podrás hablarlo en ese momento para hacer los ajustes a tiempo.


Angel Pitarque

Angel Pitarque

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta escribir de temas diversos, sobre todo artículos que ayuden a la gente en el día a día y a que aporten un valor añadido de conocimiento mezclado con sorpresa.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram