Saltar al contenido
Casas Increíbles

Por qué cambiar la instalación eléctrica durante una reforma del hogar

19/06/2019
light bulb 3104355 1280

Cuando llega la hora y el momento de una renovación del hogar todo es emocionante. Se piensa en un nuevo estilo y en nuevos elementos. Quizás remodelemos paredes y otros aspectos del hogar, pero, ¿cambiar instalación eléctrica es una prioridad durante la reforma?

Éste es una cambio que se debe evaluar muy bien, porque a veces es necesario y siempre te permitirá revalorizar tu casa.

A continuación te presento 3 razones importantes para cambiar la instalación eléctrica aprovechando la reforma programada para tu hogar.

Razón #1: Seguridad de la instalación

La seguridad siempre debe ser una prioridad. Tener resguardada a la familia es vital.

En este sentido, una instalación eléctrica obsoleta puede originar una serie de accidentes, como también cortocircuitos y apagones.

Si al encender las luces se nota un olor peculiar a quemado, entonces podría estar ocurriendo un sobrecalentamiento de los cables, seguramente debido a la antigüedad de la instalación eléctrica.

Si esto sucede, entonces es momento de cambiarla, no te arriesgues a un incendio.

De igual manera, si los enchufes o interruptores están dañados o quemados, hay que renovar la instalación eléctrica aprovechando la reforma.

Para prevenir, si es una instalación muy antigua es recomendable siempre hacer el cambio.

Razón #2: Incrementar la funcionalidad

En segundo lugar, hay que tener cuenta que actualmente los aparatos eléctricos exigen otros niveles de voltaje, al mismo tiempo que una estabilidad, sin picos de subida o bajada.

En este sentido, si se acerca una reforma en el hogar, hay que incluir las instalaciones eléctricas, esto garantizará una larga vida a los aparatos.

Por otra parte, es imprescindible hacer una evaluación sobre la cantidad de tomas de corriente y puntos de luz que se tienen en la instalación. Si te están faltando, entonces también es el momento de cambiar la instalación eléctrica del hogar.

Es inteligente aprovechar la reforma del hogar y mejorar la instalación eléctrica de manera que no sea necesario recurrir a alargadores o regletas de enchufar en algunas habitaciones.

Razón #3: Obtienes más confort y mayor ahorro

Es importante pedir presupuesto para el cambio de instalación junto con todas las demás reformas previstas y así evaluar el cambio.

Por último ten en cuenta que la instalación eléctrica es uno de los componentes esenciales en una casa, por lo tanto siempre es conveniente hacer una inspección y evaluación de su estado para determinar si hay necesidad de renovar.

Obtendrás más confort, logrando una instalación más cómoda de usar y más segura.

Es probable que haya que invertir algo más para la cambiar la instalación eléctrica, pero será un ahorro a mediano y largo plazo. 


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram