Saltar al contenido

Receta magdalenas caseras ricas y f√°cil de preparar

Como hacer magdalenas caseras

La receta magdalenas caseras es tradicional en todas las casas de España, ya que todos crecimos con esta receta hecha por nuestras nanas, tías, abuelas y madres; las cuales eran perfectas para merendar. Por esa razón hemos realizado un post donde podrás disfrutar de la mejor receta de todas para preparar tus magdalenas, ya sea para la merienda de los más pequeños, compartir una tarde de té en familia o simplemente tener una pequeña charla entre amigas.

¿Que son las magdalenas?

Las magdalenas son un bollo que tradicionalmente se elabora en países como Francia y España, de descendencia europea; el cual posee una forma de concha esta se obtiene mediante una combinación de ingredientes que permiten darle dicha forma cociéndolas en el horno. El sabor es similar al de un bizcocho de limón y además está compuesto por ingredientes como harina de trigo, mantequilla, azúcar, levadura, huevos, esencia de limón y espolvoreado con un poco de azúcar glas.

por esa razón hemos preparado la mejor receta magdalenas caseras para que puedas hacer las tuyas desde la comodidad de tu casa.

Como hacer magdalenas caseras2

Ingredientes para receta magdalenas caseras

  • 3 huevos y 200g de harina trigo repostería.
  • 125 g. de azúcar.
  • 50 ml. de leche entera.
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen suave.
  • ½ sobre de levadura química (10 gramos).
  • Moldes para magdalena.
  • Moldes de papel rizado para magdalenas.
  • Una pizca de sal.
Como hacer magdalenas caseras3 1

Cómo hacer receta magdalenas caseras

todos estamos conscientes que no existe nada mejor que disfrutar de una magdalena recién salida del horno, una magdalena que se sienta fresca solo al morderla, concentrada en sabor a limón y exquisita. Pues por ello no te preocupes; porque con esta receta será muy sencilla realizarlas.

Tenemos que entre las recetas más populares que podemos encontrar esta es una de las que más triunfa, debido a que al ser tan sencilla nos permite implementar muchas formas de realizarla, en media hora tendremos nuestra rica magdalena con esta rápida receta.

Primer paso receta magdalenas caseras

El primer paso a realizar es tomar un bol grande donde colocaremos nuestros huevos, luego comenzaremos a mezclar con movimientos rápidos y de forma envolvente con la finalidad de hacer que los huevos crezcan y obtengan una textura esponjosa. Luego de ello debemos añadir azúcar mientras seguimos mezclando y batiendo, después de ello agregamos la azúcar mientras batimos para ir integrando la azúcar a los huevos.

Después procedemos a colocar el aceite vertiéndolo despacio y lo vamos mezclando con la mezcla que tenemos en el bol, es importante dar movimientos circulares para no airear la masa. El siguiente paso es agregar la leche, harina y la levadura, una vez la mezcla este lista procedemos a colocarlo en el refrigerador.

Segundo paso receta magdalenas caseras

Una vez la masa ya haya reposado en el refrigerador colocamos los moldes de silicona sobre la bandeja e introducimos el papel de rizado entre ellos; esto nos permitirá obtener la figura que necesitamos. Antes de colocar la mezcla en los moldes, recomendamos mezclarlo antes de colocarlo en los moldes para que la masa sea más manejable; permitiendo liberar el frio de la masa.

Para el horneado de las magdalenas debemos precalentar el horno y llenar unas tres cuarta parte de los moldes y hornear por unos 15 minutos a 200º C. Con el calor del horno precalentado y a dicha temperatura las magdalenas se hornearan de forma perfecta, una vez que estas adquieren ese color característico dorado quiere decir que están listas. Luego de estos 515 minutos retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar dentro de los moldes para que la masa quede bien asentada.

Consideraciones al realizar esta receta

Esta receta es realmente rápida, fácil y sencilla si se sigue al pie de la letra obtendrás el resultado que realmente quieres, no obstante es importante tomar en cuenta que los ingredientes deben ser de buena calidad; por lo que al escoger ingredientes como huevos recomendamos los caseros de igual forma se recomienda que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

la harina debe ser esa que se emplea solo para uso de repostería, dado que de esta forma la receta magdalenas caseras tendrán una mejor textura; esta harina puedes conseguirla en cualquier lugar. Además el horno debe estar bien precalentado porque de otra forma puede que cojan aire y por ende las galletas se cosan de forma inadecuada, por ende se recomienda colocar el horno a una temperatura de  (220-230º C).

Por ultimo nuestro consejo es usar los moldes antiadherentes de silicona, con la finalidad de evitar que estas se adhieran al molde y al sacarlas se dañen, además la cantidad de llenado exacto es de ¾ partes de capacidad. Dicha cantidad es perfecta para obtener un buen resultado final.

Como hacer magdalenas caseras3 2

Esperamos que esta receta magdalenas caseras te haya gustado tanto como a nosotros, no olvides que puedes acceder a nuestra página web para disfrutar de contenido similar y realizar todas las recetas que más te gusten.