Saltar al contenido

Receta ensalada de pasta

Ensalada de pasta

Para cualquier español comerse y disfrutar de un buen tazón de ensalada de pasta es bastante común, ya sea para el almuerzo o simplemente una rica comida. Tenemos que dicho plato es perfecto para disfrutar en verano, por ello esta receta ensalada de pasta te encantara; ya que se trata de un plato muy versátil que combina muy bien con pescado, carnes y vegetales siendo una opción bastante nutritiva y diferente a cualquier ensalada que hayas comido antes.

Esta ensalada es muy versátil y es perfecta para disfrutarla en familia, es también buena opción para alimentar a los niños o solo hacer una cena familiar; igualmente si deseas invitar amigos a cenar esta puede ser una muy buena entrada.

Como preparar receta ensalada de pasta

la preparación de esta receta no tiene complicación, ya que solo consta en combinar los elementos a combinar con la pasta tales como; los vegetales entre otros, de esta forma tenemos que algunos de los ingredientes son:

  •  300 gramos de macarrones.
  • 100 gramos de atún.
  • 80 gramos de pimiento rojo
  • 50 gramos de queso fresco
  • 70 gramos de maíz
  • 2 tomates de ensalada
  • 4 huevos cocidos picado
  • cebolla morada cortada en juliana
  • Aceitunas al gusto (con o sin hueso)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva Vinagre

Ensalada de pasta ingredientes

Preparación de la receta ensalada de pasta

lo primero que debemos proceder a realizar es la pasta, para ello; colocaremos una olla con abundante agua y esperaremos a que la misma este lo suficiente caliente para agregar la sal, dejaremos a fuego medio unos 5 minutos más para luego proceder a colocar la pasta o en este caso los macarrones. El aproximado que debemos esperar mientras la pasta se cocina es alrededor de unos minutos, pero es importante leer las instrucciones del envase o fabricante de la pasta.

Ensalada de pasta ingredientes 1

Segundo paso para realizar la receta ensalada de pasta

Luego de dicho tiempo transcurrido, podemos proceder a cocer los huevos y cortarlos en cuartos, para luego picar la cebolla en juliana y lavar los tomates para luego reservarlos y pasar a picar lo que es el pimentón; el cual debe ir picado en trozos lo suficientemente pequeño en un recipiente. Luego colocamos en un recipiente todos los ingredientes tales como la pasta, huevo, tomate, cebolla y pimiento rojo, aceitunas, maíz y queso.

Luego removemos los ingredientes para que todos se integren a la perfección, luego agregamos la pizca de sal, rociamos vinagre y además complementamos con aceite de oliva. Este tipo de pasta ha revolucionado todo el mundo culinario, porque además de ser algo sencillo y rápido de cocinar, gracias a su facilidad y versatilidad, ya que la misma es perfecta para un almuerzo, entrada o inclusive una cena.

Ensalada de pasta ingredientes 2

Esta ensalada es deliciosa y muy económica de preparar, sin embargo existen otra receta ensalada de pasta que puedes preparar, aunque recuerda que cada quien tiene su gusto y le agrega a la comida. Igual es importante tomar en cuenta ciertos elementos y trucos que pueden hacer de nuestra pasta la mejor de todas, en Italia es muy común la pasta fredda, pero en España la receta que acabamos de presentar es una de las mas comunes y exquisitas que existen.

Curiosidades de la receta

Sin embargo tenemos que aunque la pasta es originaria de Italia, está ha sido implementada en muchas culturas de diferentes formas, por ello presentamos está receta ensalada de pasta, que en España es un plato espectacular y muy rico. Sin embargo, es importante resaltar que cuando se habla de ensalada dicho concepto puede crear conflicto, dado que una ensalada está confirmada por un conjunto de alimentos frescos que son mezclados, mientras que está pasta es una combinación de varios ingredientes.

Además tenemos que dicha receta suele degustarse al frío, inclusive también nos parece necesario diferencias lo que es una ensalada de pasta de una ensalada con pasta; ya que aunque puede crear conflicto. Tenemos que la pasta es mejor consumirla como acompañante en un plato y no que este sea el ingrediente principal, debido a las calorías que esté posee.

Igualmente recomendamos que al momento de realizar la receta de ensalada de pasta, es optar por usar una pasta dura; ya que dicha ensalada se consume al frío y esto evitará que la pasta adquiera una textura poco agradable para el gusto. Por eso e mejor usar una pasta de buena calidad tal como una elaborada en trigo.

Ensalada de pasta ingredientes 3

Recuerda que para obtener buenos resultados en cualquier receta es indispensable tomar en cuenta la calidad de los productos para cocinar, porque estos harán la diferencia en cuanto al sabor y textura de nuestros platos. Sin más que agregar esperamos que este post de la receta ensalada de pasta les haya gustado tanto como a nosotros, de igual forma recuerda que puedes ingresar en nuestra página web para encontrar recetas similares, sencillas y fáciles de hacer.