Saltar al contenido

Receta ensalada de canónigos

ensalada de canonigos 1

La ensalada de canónigos es un verdadero manjar para aquellos que realmente saben disfrutar de esta, por ello tenemos que por lo general la ensalada tradicional suele aburrir un poco es por ello; que hemos decidido proporcionarte ciertas combinaciones que harán de esta ensalada algo único y diferente, definitivamente tu paladar quedara maravillado con esta receta tan espectacular que te proporcionaremos.

La ensalada de canónigos es popular debido a que esta se elabora con queso de cabra, combinación de frutos secos y una vinagreta de miel que hace de esta algo completamente diferente y rica. Esta ensalada de esta forma es perfecta para aquellos amantes de los quesos fuertes, pero si tú no eres de ellos no tienes nada de qué preocuparte porque en este post encontraras dos opciones para hacer en casa.

 Ingredientes para la ensalada de canónigos

Para elaborar esta exquisita ensalada debemos tener a la mano, los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de canónigos.
  • 1 rulo de queso de cabra.
  • 40 gr de frutos secos tales como nueces peladas.
  • pipas de girasol, pipas de calabaza.
  • 20 gr de pasas.
  • 1 manzana verde.
  • para la vinagreta de miel se necesita mostaza francesa a la antigua, vinagre balsámico, aceite de oliva y sal.
ensalada de canonigos 2

Preparaciónensalada de canónigos

Para la preparaciónensaladaprimero debemos empezar por la vinagreta, la cual prepararemos combinando un poco de mostaza, miel, vinagre balsámico, aceite de oliva y un poco de sal, esto lo llevaremos en un sartén a fuego medio; mientras mezclamos para que no se adhiera al sartén.Luego dejamos reposar en un bol.

Después procederemos a realizar la ensalada, en un bol debemos colocar la mostaza, miel, vinagre, aceite y una pizca de sal. Luego debes remover todo para mezclar bien los sabores y dejarlo reposar a temperatura ambiente. Los frutos secos deben ir a la sartén y saltearse por unos minutos hasta que los mismos queden dorados, luego de ello pela la manzana y retira el corazón de la misma para partirla en pequeños trozos.

El queso de cabra debe cortarse en varios pedazos o cubos pequeños, después de esto podemos proceder a montar la ensalada, para ello solo necesitaremos un bol donde mezclar todos los elementos. Primero añadiremos los canónigos, las manzanas, el queso de cabray por último los frutos secos, por ultimo solo queda añadir la vinagreta que preparamos y disfrutar de este exquisito plato.

ensalada de canonigos 3

Emplatado ensalada de canónigos

Para el emplatado puedes colocarla en el centro de un plato y añadir más vinagreta encima de este, además puedes colocar la vinagreta en el centro de la mesa para que los comensales u invitados puedan tomar de ella, de igual forma puedes preparar la ensalada con anticipación y conservarla en la nevera. Lo mejor de esta ensalada es que puedes optar por añadir otros elementos que hagan de la ensalada algo más moderna.

Puedes agregar otras frutas, añadir atún, pollo, salmónmarinado o cortar la carne en tiras. La verdad es que de cualquier forma disfrutaras de una ensalada deliciosa que hará que tu boca disfrute algo diferente y extraordinario. Alllevar cabo esta receta te recomendamos vigilar los frutos secos, para que estos no se quemen; ya que este es el alma de la ensalada.

Receta ensalada de canónigos

  • 150 g
  • 200g Mozzarella fresca
  • 20 hojas de Albahaca
  • Piñones
  • 50 g
  • Miel 2 cucharadas de postre
  • Uvas
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Vinagre al gusto
  • Sal una pizca
ensalada de canonigos 4

Preparación de ensalada de canónigos

Para preparar la vinagreta de esta ensalada debemos mezclar alrededor de cuatro cucharadas de aceite de oliva, vinagre, miel y revolver hasta realizar una emulsión con la que aliñaremos la ensalada. Para la ensalada debemos lavar absolutamente todo lo referente a ella, tanto las hojas de albahaca, uvas, y cortar en trozos los 20 gramos de mozarella fresca, las hojas de albahaca y canónigos.

El queso mozarella podemos agregarlo como queramos, ya sea cortándolo con la mano, cubriendo las hojas de albahaca, por ultimo añadimos los frutos secos; para ello también recomendamos colocarlos a sofreír en un sartén, para que estos se doren de forma uniforme. Para culminar añadimos un poco de miel en el centro de las ensaladas, uvas y aliñamos conla vinagreta de miel y aceite para que las hojas mantengan su frescura.

Nuestras recomendaciones para conservar la ensalada es dejarla en el refrigerador con la finalidad de alargar la utilidad de esta, de igual forma al realizar la ensalada aconsejamos no colocar tanta mostaza a la vinagreta porque de esta forma le dará un sabor amargo a la ensalada y eso es lo que no queremos.

ensalada de canonigos 5

Esperamos que este post acerca de la ensalada de canónigos les haya gustado tanto como  a nosotros,para disfrutarde contenido similar puedes acceder a nuestra página web.