Saltar al contenido

Receta de roscos de anís práctica y rápida

Receta de roscos de anis

Como olvidar aquellos roscos de anís que nos comíamos de pequeño en la merienda, los cuales eran preparados por nuestras abuelas o madres. Ese sabor de anís característicos de estas roscas es sin duda alguna aquel sabor que nos devuelve a nuestra niñez; por esa razón hemos elaborado una receta, de las cuales estamos seguros que te gustaran; debido a su facilidad de preparación y el sabor exquisito que no encontraras en ninguna otra receta.

¿Qué son las roscos de anís?

Estas son una especie de dulces tradicionales de España, los cuales son bastante esponjosos y de una sabor característico como el anís; por lo general están elaboradas en harina de trigo y una combinación de ralladura de naranja u limón. Si quieres aprender a hacer esta receta no tienes de que preocuparte porque en el siguiente apartado te enseñaremos como hacerla.

Receta de roscos de anis 1

Ingredientes para los roscos de anís

  • Utilizaremos alrededor de 500 g de harina de trigo, preferiblemente de repostería.
  • Aceite de oliva la cantidad de 100 ml, asegúrate que sea extra virgen.
  • Además usaremos unos 3 huevos y 150 gramos de azúcar.
  • La ralladura de una naranja y de medio limón.
  • 4 cucharadas de anís dulce y 1 sobrecito de levadura, 16 g.
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela mezclada en un bol para rebosar

Receta de roscos de anis 2

Preparación de roscos de anís

tenemos que cuando hablamos de la repostería española esta es bastante amplia, la cual además de combinar ciertas técnicas y elementos de otras culturas permiten que dichas recetas sean de un buen nivel, tanto así que muchas personas consideran la repostería de español una de las mejores gracias a los churros, bizcochos o en este caso roscos. Sin embargo tenemos que al hablar de estas rosquillas es imposible que no se nos venga a la mente esos recuerdos de nuestra niñez.

Al preparar las rosquillas caseras tenemos que la elaboración de la misma puede llevar su tiempo, más cuando no eres experto en ello; por esa razón para hacerle homenajes te proporcionaremos el paso a paso y pequeños trucos para obtener los mejores roscos de anís.

Receta de roscos de anis 3

Pasos para hacer roscos de anís

Lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras en un bol o puedes usar el vaso de la batidora; luego con una batidora repostera procederás a batir dichas claras hasta que estas terminen en un punto de nieve, en este procedimiento es importante añadir una pizca de sal y añadir las yemas mezclando de forma que no se bajen las claras. Luego reservamos.

Después de ello debemos añadir el anís, aceite de oliva y la harina, la cual iremos añadiendo poco a poco en conjunto con el polvo de hornear. Se mezcla primero la azúcar, con el aceite y luego se añaden los cítricos, para finalizar agregando la harina debes asegurarte que la mezcla no se baje para que quede espumosa. Es importante que en la masa no se formen grumos para obtener una masa manejable.

Una vez lista puedes colocarte aceite en las manos para que la masa no se pegue en ellas y así se te sea más fácil hacer los roscos. Una vez preparemos la bola de masa debes envolverla en plástico trasparente o papel film para dejar reposar en la nevera por unas horas, luego de ello el nivel de absorción del aceite será más cómodo y la manipulación mucho más sencilla.

Preparación de los roscos de anís  

Una vez la masa repose lo suficiente en la nevera se procede a calentar el sartén con el aceite, a fuego medio por un aproximado de 2 minutos, un buen tipos es llenar todo el sartén de aceite para que al colocar las rosquillas estas queden bien fritas. Además sino quieres que las rosquillas queden olorosas aceite, puedes agregarle a este cascaras de limón, naranja o clavos de olor. Una vez que las rosquillas sean colocadas en el sartén las dejamos freír por unos 10minutos a temperatura baja.

Fritura de las rosquillas de anís

Debes asegurarte que al freír las rosquillas no coloques más de 6 en el sartén, porque el espacio será muy reducido para que estas crezcan lo suficiente. Además la temperatura debe ser la adecuada porque si no quedaran crudas por dentro y no se freirán bien, por ende entre más gorditos sean los roscos más jugosos quedaran estos por dentro, para eliminar el exceso de aceite puedes colocar las rosquillas en papel absorbente y esta receta es perfecta para desayunar o merendar.

Receta de roscos de anis 4

Presentación

Para la presentación de estas roscos puedes espolvorearla con un poco de canela y azúcar, igualmente puedes usar azúcar glas o realizar un almíbar suave con licor o tope de azúcar. También puedes servirlo en un plato con un poco de helado y ralladura de limón; lo cual es igual de rico.

Esperamos que este post acerca de cómo hacer roscos de anís te haya gustado tanto como a nosotros, para disfrutar de más recetas similares te invitamos a visitar nuestra página web.