Saltar al contenido

¿Qué es un frigorífico integrable?

nevera

Hoy en día se presta atención a la decoración del hogar, siguiendo las tendencias del momento y estudiando cada pequeño rincón, para que parezca de revista. Actualmente, la persona que desea dar ese giro en la decoración de su hogar cuenta con una gran cantidad de información, con pequeños tips para orientarse, y en cuanto a los espacios, la cocina no podía ser distinta.

Cada espacio del hogar tiene importancia, pero a la cocina se presta especial atención, ya que es necesario que su distribución sea óptima para poder realizar las labores cotidianas de la forma más cómoda posible. Este aspecto no está reñido con el diseño, en el que se buscan colores suaves y mobiliario que cuente con líneas limpias y sencillas, sin embargo, ¿qué ocurre con los electrodomésticos de gran tamaño? Quedan integrados en el mismo diseño y es prácticamente imposible saber qué lugar ocupan.

En el mercado es posible encontrar electrodomésticos integrables, pero es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de su elección, ya que para que el resultado tenga armonía, se deben escoger todos los electrodomésticos iguales. El electrodoméstico que adquiere mayor importancia en la cocina es el frigorífico, pero en muchos casos, es desconocido el concepto para hacerlo integrable.

El frigorífico integrable dispone de un ancho y fondo menor, ya que debe integrarse en el hueco que se haya escogido en la cocina, por lo que se recomienda que se intente dejar espacio adicional sobre el que se haya dejado para su integración. 

Es necesario indicar que su puerta es plana, para revestirlo con las puertas que se hayan usado para el resto de muebles de la cocina. Y al recibirlo, el comprador puede que se asuste, ya que vienen sin carcasa y da la impresión de que faltan piezas, pero es normal, de esta forma quedará todo completamente oculto y la estética de la cocina será uniforme.

Hoy en día, cada comprador puede encontrar una amplia variedad de frigoríficos integrables, ya que existen opciones para todos los bolsillos, por lo que es fácil encontrar frigoríficos integrables baratos

El hecho de escoger un frigorífico integrable no significa que se tenga que olvidar de una serie de características, como son su consumo energético o sistema antifrost, por ejemplo, ya que las primeras marcas ofrecen al consumidor este tipo de frigoríficos con todas las características innovadoras del mercado.

¿Cuáles suelen ser las medidas de los frigoríficos integrables?

Tal y como se ha indicado con anterioridad, los frigoríficos integrables disponen de unas medidas especiales, y aunque suelen ser todos bastante similares en el aspecto de sus dimensiones, pueden variar algunos centímetros dependiendo del fabricante. El usuario comprobará que son bastantes las marcas de renombre en el mercado que pueden proveer este tipo de electrodoméstico.

Habitualmente, este tipo de frigorífico dispone de unos 177 cm de altura y de ancho cuenta con una medida que comprende entre los 55 y 57 cm; aunque también se pueden encontrar en el mercado algunos modelos que llegan hasta los 193 cm de alto y cuentan con 54 cm aproximadamente en anchura y profundidad.

En empresas como Electrodomésticos ElectroNow, que trabaja siempre con primeras marcas del sector como son Balay, Teka, Whirlpool, Zanussi o Beko, el consumidor encontrará una gran variedad de opciones en frigoríficos integrables, con mayor o menor eficiencia energética, pero asegurando siempre un equilibrio perfecto entre calidad y precio.

¿Cómo instalar un frigorífico integrable?

La instalación de un frigorífico integrable se ha simplificado al máximo por parte de todos y cada uno de los fabricantes del mercado, no presentan mucha complejidad e incluso el mismo comprador puede realizar el proceso. El número de piezas necesarias para su montaje se ha visto reducido por parte de las grandes marcas para facilitar la tarea aún más.

Es importante que para la instalación se sigan cada una de las instrucciones que el comprador encontrará junto al electrodoméstico, ya que dependiendo de esto, se podrá asegurar una mayor duración para la vida del frigorífico integrable y su fácil instalación.

Por último, la complicación en la integración de este electrodoméstico también puede verse influida por el peso y material escogido en el modelo de mueble de la cocina.