Saltar al contenido

Por primera vez en la historia, te ense√Īamos como se separa un cohete multietapa

separacion cohete
A día de hoy estamos acostumbrados a ver películas de ciencia ficción que nos lleva a otros planetas, a leer en los periódicos y ver en los telediarios como los astronautas cada vez dan un paso más para conocer el universo y todos los planetas que lo habitan. Y, sin embargo, aunque estemos acostumbrados a todo eso, cada avance nos sigue sorprendiendo.

Cierto es que el ser humano, cuando quiere, puede conseguir cosas maravillosas, y la tecnología ayuda a que cada día ampliemos nuestros conocimientos sobre la galaxia que habitamos y las vecinas. También es cierto que gracias a Internet, los logros conseguidos se difunden con más facilidad, la información está al alcance de nuestra mano y eso sólo puede traer consigo cosas positivas.

Hoy queremos compartir vosotros un hecho histórico, ya que es la primera vez en la historia que una empresa ha conseguido captar en vídeo el momento exacto en el que un cohete multietapa se separa.

La empresa UP Aerospace ha difundido este vídeo, que se grabó el pasado 6 de Noviembre, en el que ejecuta con éxito la separación del cohete que llegó a una altitud de 120 km. El vídeo, que podéis verlo a continuación, muestra a cámara lenta este proceso, resultándonos aún más sorprendente.