Saltar al contenido

Platos típicos populares de la gastronomía Suiza

gastronomia suiza 1

Suiza es un país es conocido por sus montañas, paisajes, hermosas ciudades y sus platos típicos más populares gastronomía suiza es otro de los puntos fuertes de este país.

Si eres de las personas que ha corrido con la suerte de visitar un país tan hermoso como lo es Suiza y te has estado preguntando ¿Qué comer?, entonces has llegado al sitio indicado ya que en esta apartado te lo vamos a mostrar.

Hoy te hablaremos de los 8 platos más populares de la gastronomía de Suiza que tienes que probar al menos una vez si vas de viaje en su territorio.

A continuación te mostraremos los platillos que deberás probar al menos una vez y por supuesto, repetir si visitas Suiza. Primero que nada debes tener en cuenta que la gastronomía suiza ha sido influenciada fuertemente alrededor de los años por sus países vecinos.

Así que podemos conseguir mezclas de recetas francesas con recetas alemanas, así como también un toque de la gastronomía italiana.

Suiza es un país muy variado gastronómicamente hablando y los turistas destacas que es un sitio donde se come realmente bien.

Índice

    Fondue de queso: el plato más famoso de la gastronomía suiza

    gastronomia suiza 2

    El fondue de queso es sin lugar a dudas el plato más famoso que podemos encontrar en la gastronomía suiza.

    Básicamente se trata de la mezcla de quesos fundidos a los que se le añade un pequeño chorro de vino blanco o cualquier otro licor.

    El cual es servido en un recipiente especifico conocido como Caquelon (olla de cerámica), que se coloca encima de un fuego para que el queso se mantenga siempre caliente.

    La gracia de esto es que se debe mojar unos pedacitos de pan dentro de esta mezcla de queso usando tenedores alargados, mientas que en la otra mano disgusta de una rica cerveza o un vaso de vino.

    Platos típicos más populares de la gastronomía suiza

    La gastronomía suiza es conocida por su gran variedad de platillos, en los que destaca la mezcla gastronómica de los países vecinos.

    Aquí te mostramos cuáles son esos platillos que debes probar aunque sea una vez al viajar a Suiza:

    Raclette

    gastronomia suiza 3

    Este platillo es el ideal para aquellas personas que con amantes del queso. La raclette es una clase de queso que se asocia con una preparación especifica:

    Se hace un corta en el centro y se ubica a las cercanías de una fuente de calor, que se encarga de derretir la zona más frívola del queso.

    Una vez que se encuentra blandita, se usa un cuchillo para separar esta parte del queso de la que un esta duro y se obtiene la ración deseada. Por lo general, el queso raclette se sirve con patatas o cebollitas o incluso con pepinillos en vinagre.

    Aunque también se puede servir perfectamente como acompañante de carnes o simplemente se puede servir tal cual.

    Rösti

    gastronomia suiza 4

    El Rosti es otro de los grandes platillos populares de la gastronomía suiza, siendo este uno de los favoritos de los turistas. Pero, ¿Qué es realmente el rostis?

    Consiste es una especie de tortillas aplastadas (sin huevo)

    Que son preparadas con patatas ralladas fritas en mantequilla caliente, y que tienen un cierto parecido a los famosos hash browns de los Estados Unidos.

    A pesar de que en el pasado era consumido como un potente desayuno, en la actualidad a pasado a ser una perfecta alternativa para brunch.

    Älplermagronen

    gastronomia suiza 5

    Esta popular receta se traduce como “Los macarroes de los Alpes”, ya que sencillamente se trata de un plato de pasta acompañado con nata, queso, compota de manzana y cebollas.

    La preparación no tiene mucha dificultad, y lo que le termina de dar su punto gustoso es el toque de gratinado al horno que se da al final.

    A los italianos no les parece este último toque que se le añade a la preparación, pero sin lugar a dudas es lo que ha vuelto tan popular a este gustoso platillo.

    Zürcher Geschnetzeltes

    gastronomia suiza 6

    Ahora es momento de hablar de un plato muy tipo tanto de la ciudad como de la zona de Zúrich, aunque fácilmente se puede encontrar en cada rincón de Suiza.

    Se trata de un plato de carne de res que es cortado en formas de tira, que se prepara con vino blanco, cebolla, nata y setas.

    Como acompañantes se pueden incluir pasta, rosti, puré de patatas, patatas fritas o arroz. Es comparado mucho con el stroganoff ruso.

    Tartiflette

    gastronomia suiza 7

    Este es un platillo de la gastronomía suiza que se prepara con mucha frecuencia en reuniones de amigos, cabe mencionar que se trata de una receta que mezcla la gastronomía franco-suiza.

    Se prepara con queso (en la receta general se usa exclusivamente el queso Reblochon), cebollas caramelizadas, patatas cocidas y panceta ahumada.

    Por lo general es servido en el propio molde, y a pesar de que esto le da un aspecto tartaleado, su nombre se origina de las patatas de Saboya también conocidas por el nombre de tartifla.

    Risotto con azafrán

    gastronomia suiza 8

    El Risotto con azafrán es un platillo que originalmente proviene de la ciudad italiana Milán y de la zona de Lombardía.

    En su preparación se incluye, arroz, queso, vino y, lo más importante el azafrán proveniente de Mund (considerado uno de los mejores en todo el planeta y de los más costosos).

    Como dato curioso vale la pena destacar que el risotto en Italia es conocido como “risotto allá milanese”.

    Chocolate suizo, un extra de la gastronomía suiza

    gastronomia suiza 9
    gastronomia suiza 9

    Te queremos hablar de algo que sin lugar a dudas resalta en la gastronomía suiza, hablamos del chocolate suizo, que, es considerado dentro del país como su postre estrella.

    No es para menos, es imposible resistir a una tableta de este exquisito chocolate, a un bombón o a cualquier otra cosa que esté hecha a base de este manjar que es único en el planeta entero.

    ¿Conoces cualquier otro plato típico de la gastronomía suiza que no hayamos colocado? Déjanoslo saber en la barra de comentarios.

    (Visited 1 times, 1 visits today)