Saltar al contenido

Pate de berenjena receta sencilla

Pate de berenjena receta sencilla

El pate de berenjena es de esas recetas más sencillas y fáciles de hacer, además que es un exquisito plato que sirve para combinar con cualquier otro contorno que desees hacer, en fin tenemos que dicha receta es un éxito asegurado y más si se trata de un aperitivo como este. sin embargo, si eres nuevo en el mundo de la cocina y quieres optar por preparar nuevos platos, pues esta es la opción perfecta para ti.

√ćndice

    ¿Qué es el pate de berenjena?

    El paté de berenjena no es más que un puré el cual es un clásico de la cocina asiática, pero que llegó a España para intensificar esa comida tan rica, única y diferente que viene desde  Israel.

    Preparación del pate de berenjena

    Antes de empezar a realizar este rico pate de berenjena es importante, tomar en cuenta que los ingredientes son fundamentales e importantes; por ende, tenemos que los ingredientes a usar son:

    • 1 berenjena grande.
    • Aceite de girasol 2 cucharadas.
    • Zumo de limón.
    • 4 cucharadas de aceite de oliva.
    • Rama de perejil.
    • Sal y pimienta.
    • 1 cucharada de comino molido.
    • Sal y pimienta

    Pate de berenjena receta sencilla 1

    Elaboración del pate de berenjena

    Para iniciar con la preparación de este rico plato empezaremos con las berenjena, por ende procede a picar las, retirando la piel con un pelador de verduras o simplemente usando un cuchillo. Debido a que la piel de esta es un poco dura, se recomienda que el cuchillo esté bien afilado para evitar cortes o retirar en exceso la piel de la berenjena.

    Luego de ello troceamos la berenjena en cuadros pequeños, ten en cuenta que dependiendo del grosor de este será el tiempo que este tarde en asarse. Una vez listo, procede a colocarlas dentro del horno a una temperatura no mayor a los a 200/210 ºC igualmente coloca los anos encima de estás antes de colocarlas en el horno; esto permitirá obtener una textura rica y diferente al hacer late de berenjena.

    Una vez asadas las berenjenas esperamos a que se enfríen, luego de ello las colocamos en un vaso con el resto de los ingredientes, ya sea; ajo, tahini, zumo de limón, aceite de oliva, perejil, comino, sal al gusto otros. Pues de esta forma tan sencilla tendremos un paté de berenjena, rico, sabroso y delicioso, para servirlo solo debemos proceder a dejar volar nuestra imaginación, pero nuestra recomendación es que lo sirvas en un plato plano, le añadimos un poco de aceite de oliva y decoramos con pimentón o cualquier otra cosa a tu gusto.

    El resultado de esta receta es completamente único Resultado diferente, a todos nos encantó y de verdad que es una excelente opción para una entrada, ya que su simplicidad en textura y sabor hacen de esta opción algo completamente único. No obstante existen otras formas de preparar un paté de berenjena, por lo que en el siguiente apartado te proporcionaremos otra opción para disfrutar de este exquisito plato.

    Pate de berenjena receta sencilla 3

    Segunda receta para elaborar

    En esta receta tenemos un tiempo de elaboración alrededor de los 45 minutos, es una receta sencilla y fácil de elaborar perfecta también para 6 comensales con una dificultad media fácil de elaborar. Además puedes realizar esta receta por un costo de 2.50€

    Este es sin duda alguna uno de los platos más populares de la gastronomía árabe, este es el paté de berenjena el cual también es conocido como baba ganoush. Es un plato delicioso, nutritivo y rico en todos los aspectos. Es perfecto para picotear en el almuerzo o cena.

    Ingredientes para realizar el pate de berenjena

    •  1 Berenjena grande
    • 2 Dientes de ajo
    •  2 Cucharadas de tahini o aceite de girasol
    •  1/2 Limón
    • 4 Cucharadas de aceite de oliva
    • 1 Cucharada de comino
    •  Perejil
    •  Sal
    • Pimienta

    Preparación de la rica receta fácil de elaborar

    La elaboración de esta receta es más sencilla de lo que parece, para ello el primer paso es tomar las berenjenas, lavarlas y cortarlas de la forma en que más te guste, sea está en cuadros o tiras; aunque lo más recomendable son los cuadros. Luego de ello se coloca el horno a 200 ºc.  

    Entonces una vez lista dicho paso, procedemos a colocar las berenjenas ya lavadas y picadas en una bandeja de horno, en dónde se riega un poco de aceite  y se procede. Llevar al horno durante unos 30 minutos a la temperatura que dijimos con anterioridad; de igual forma se recomienda visualizar el horno para evitar que estás se quemen. Después de ello y asegurarte que el paté de berenjena este ablandado hay que dejar que se enfríe.

    Una vez las berenjenas estén frías, es importante sacarle la carne con ayuda de una cuchara y agregarle todos aquellos ingredientes y triturados en una batidora. Por último solo debes implementar como empatar y servirlo. Poro que dado que a diferencia de la receta anterior está va licuada, simplemente puede ser un plato de entrada que acompañe a otros.

    Pate de berenjena receta sencilla 2

    Esperamos que este post acerca del paté de berenjena te haya gustado tanto como a nosotros, para poder disfrutar de más contenido similar u recetas como estás puedes visitar nuestra página web.

    (Visited 142 times, 1 visits today)