La biomimética se conoce en el mundo del diseño como el método que utilizamos para aplicar modelos o sistemas encontrados en la naturaleza en nuevas creaciones. Y es un método que últimamente está dando mucho de que hablar, ya que parece que en un futuro no muy lejano, las ciudades podrían sustituir las farolas por árboles.
Y es que actualmente se está trabajando en la modificación genética de algunos árboles para que estos puedan brillar en la oscuridad. Un proyecto que lleva desde los años 80 en pie pero que es ahora cuando se han conseguido resultados notorios. El procedimiento entonces consistía en introducir encimas luciferinas provenientes de luciérnagas en algunas plantas, sin embargo actualmente el método ha variado mucho: se diseñan las secuencias de ADN en un ordenador, se imprimen y se inyectan con una pistola de genes.
Lo realmente interesante es pensar en lo que puede cambiar el mundo si todas y cada una de las farolas que existen se cambian por árboles con esta modificación genética. La contaminación lumínica así como el gasto y la contaminación que supone tener miles de farolas en una sola ciudad, desaparecerían. ¿Os podéis imaginar algo así?
Fuente: arquitecturayempresa
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.