Saltar al contenido

Mejores sitios para estudiar geología en Barcelona

geologia 1

¿Estudiar geología en Barcelona? esta ciencia se encarga del estudio de la Tierra, sus formas, sustancias, procesos e historia. Son muchos los caminos que llevan a la geología, uno de ellos es el riesgo que significa las variaciones climáticas. Es en este post te vamos a mostrar los mejores sitios para cursar esta carrera en Barcelona.

La geología se encarga, entre otras cosas, de evaluar los efectos que generan los seres humanos y la vida cotidiana en general sobre la tierra. Montañas, ríos, glaciares, terremotos, cristales, piedras, inundaciones, desprendimientos de tierras, entre otros muchos temas son abarcados por esta campo investigativo. Echa un vistazo a las mejores opciones que tienes para estudiar geología en Barcelona.

Por que estudiar geología en Barcelona

Si eres un persona que posee una gran curiosidad con respecto al mundo en que vivimos, tienes dudas sobre los inconvenientes que implican a la tierra y te sientes atraído por el potencial que ofrecen temas como el de la geología donde se combinan tantas ciencias, entonces esta carrera es la indicada para ti.

Estudiar geología en Barcelona te va a proporcionar todas las herramientas dentro de esta área para formarte como un profesional. Esta ciudad cuenta instituciones muy bien reconocidas a nivel nacional, donde se imparten muchísimos grados con un elevado nivel de formación, donde la geología no es la excepción. Además, se ofrece asignaturas elegibles que ayudaran a extender el conocimiento más allá de la geología.

5 mejores sitios para estudiar geología en Barcelona

Barcelona es un excelente sitio para estudiar, se trata de una ciudad muy acogedora que le permite a los estudiar llevar a cabo sus estudios de grado superior, posgrados, maestrías y más. Si buscas algún lugar para estudiar geología en Barcelona, presta atención a esta pequeña lista que te mostramos enseguida:

Universidad de Barcelona

Estudiar en Barcelona puede ser una de las mejores decisiones que se puedan tomar y uno de los mejores sitios para hacerlo es la Universidad de Barcelona. En el grado de la geología la UB imparte una formación con un importante componente práctico, donde están incluidos el trabajo en laboratorio y trabajo de campo. El estudiantado pasa gran parte del tiempo en contacto con el profesorado y con el medio, lo que favorece de forma notoria la implicación en los estudios.

Los egresados de esta casa de estudio salen bien preparados para iniciar la vida profesional, ya sea en empresas (privadas o públicas) o en otros centros de trabajo, tales como centro de investigación, museos, como docentes, en servicios geológicos de administraciones, etc. Además, la institución también permite extender los estudios ofreciendo postgrados y másters.

Universidad Autónoma de Barcelona

La UAB se presente como una opción muy interesante para estudiar geología en Barcelona. La casa de estudio brinda una formación integral para que el estudiantado pueda egresarse como un excelente geólogo, un docente de calidad, pueda desempeñarse en empresas y emplee sus conocimientos sobre el terreno.

El estudiantado (si lo desea) puede disponer de una persona con experiencia que será el encargado de guiarlo al momento de elegir asignaturas optativas, al momento de presentar algún inconveniente o para la planificación del curriculum profesional. Es decir, a cada alumno se le será asignado un tutor que le pueda asistir. Por otra parte, hay que destacar que la UAB enfatiza la preparación en el aprendizaje práctico con este grado, dando más de 40 días de prácticas sobre el terreno.

Universidad politécnica de Cataluña

Entre los mejores sitios para estudiar geología en Barcelona debemos mencionar a la Universidad Politécnica de Cataluña. Esta institución especializa al estudiantado para que se puedan desempeñar en múltiples disciplinas de la carrera como el diseño de soluciones constructivas, prevención de riesgos geológicos, mitigación de riesgos geológicos, gestión de recursos naturales, protección del medio físico, entre otras.

upc barcelona
upc barcelona

Escuela de geología profesional

Una buena alternativa que puedes tomar en cuenta para estudiar geología en Barcelona es la Escuela de geología profesional. Se trata de un centro especializado en el campo de las Ciencias de la Tierra que imparte formación.

Esta institución proporciona cursos en todas las modalidades, online, presencial y mixta. Las actividades formativas presenciales son impartidas en diferentes provincias de España, una de ellas son las sedes de Barcelona.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona

Para poner fin a nuestra lista de los mejores sitios para estudiar geología en Barcelona, hablamos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona. Esta institución en conjunto con la UB y UPC imparte el grado de ingeniería geológica.

El grado se especializa en brindar una formación donde el estudiantado adopte las herramientas necesarias para la gestión sostenible de recursos naturales, soluciones constructivas, protección del medio físico, prevención de los riesgos geológicos y más.