Saltar al contenido

5 mejores sitios para estudiar Ingeniería civil en Barcelona

ingenieria

Si estás interesado en Estudiar en Barcelona ingenieria civil en Barcelona debes saber que se trata de una carrera muy demandante, por supuesto tendrás grandes beneficios en cuanto a la remuneración pero también sobrarán los retos profesionales y personales en cada etapa, tanto como estudiante como profesional en pleno ejercicio; sin embargo debes tener en cuenta que con esta profesión tendrás satisfacción en todo momento.

La complejidad de la  ingeniería civil no debes verla como un problema, sino como un incentivo, al elegir esta carrera estarás seleccionando una forma de vida integral, tendrás que convertirte en una persona excepcional, trascendental y con gran proyección de éxito; si crees que es la carrera para ti, lee hasta el final para descubrir los lugares ideales donde Estudiar ingeniería civil en Barcelona.

¿Por qué Estudiar ingeniería civil en Barcelona?

AL Estudiar ingeniería civil en Barcelona deberás formarte en tres áreas muy específicas que son construcción civil, infraestructura pública y administración de obras civiles. Todo en esta carrera engloba la elaboración y supervisión de grandes proyectos que asegurarán el crecimiento urbano de una ciudad, su importancia es igual a la de un arquitecto, de hecho ambos tendrán que trabajar de la mano para hacer las obras realidad.

Si te gustan las matemáticas esta será otra razón de peso para Estudiar ingeniería civil en Barcelona, pues las ciencias numéricas son esenciales para hacer posible una carrera de éxito, ya que gracias a esos números y cálculos podrás resolver muchos de los problemas que surjan en un proyecto.

El ingeniero civil se forja en la calle, así que deberá gustarte el terreno práctico, pues tu vida profesional se llevará a cabo al aire libre en cada proyecto que se esté llevando a cabo, así que deberás estar preparado para experiencias reales.

5 sitios para Estudiar ingeniería civil en Barcelona

El aprendizaje universitario es una de las cosas más importantes en la base de formación de un profesional, es por ello que antes de Estudiar ingeniería civil en Barcelona, debes elegir correctamente donde quieres formarte; ten en cuenta las siguientes opciones:

Universidad politécnica de Cataluña

Si decides Estudiar ingeniería civil en Barcelona en la UPC, tendrás asegurada formación de calidad y renombre internacional gracias a una amplia cantidad de contenidos formativos que integran conocimientos de varias áreas de la ingeniería, desde caminos, canales y puertos, así que es un centro educativo que se enfoca en crear ingenieros civiles generalistas, preparados para trabajar y actuar de forma útil en cualquier proyecto.

upc barcelona
upc barcelona

Te prepararán para influir en el desarrollo de sociedades modernas ofreciendo soluciones efectivas para el crecimiento urbano sin afectar al medio ambiente. La carrera tiene una duración de 4 años y consta de 240 créditos, cada crédito equivale a alrededor de 25-30 horas de trabajo.

Universidad autónoma de Barcelona

Estudiar ingeniería civil en Barcelona en la UAB es el camino seguro para formarte como un ingeniero de alta capacidad analítica y de resolución de problemas. El enfoque de esta universidad se basa en proponer a los estudiantes situaciones que les incentiven a desarrollar soluciones eficientes y sostenibles utilizando herramientas tradicionales y tecnológicas, garantizando que siempre puedan trabajar con los recursos disponibles.

También se atribuyen planes de gestión, construcción y conservación de proyectos sostenibles y aprobados por la ONU, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y transición energética.

Universidad de Barcelona

Estudiar ingeniería civil en Barcelona con la UB asegurará que nunca te quedes atrás en cuanto a avances y novedades tecnológicas y de ingeniería, incluso ofrecen un máster de ingeniería civil para asegurar que tu formación continué incluso como egresado. Lo mejor de formarse en la universidad de Barcelona es el amplio catálogo de cursos que tendrás disponible para siempre poder enriquecer tu currículum y todos son optativos y puedes elegir entre modalidades virtuales y presenciales.

universidad
universidad

Con este título se pretende potenciar el trabajo en equipo pero al mismo tiempo generar profesionales líderes, capaces de solucionar problemas, organizar, gestionar y poner en marcha cualquier proyecto.

IES Escola Del Treball (Barcelona)

Al Estudiar ingeniería civil en Barcelona en el IES, podrás titularte de forma rápida y con excelentes conocimientos en módulos formativos de estructuras de construcción, representaciones de construcción, replanteos, planes y obra civil, además de levantamientos topográficos, empresas, iniciativa emprendedora, desarrollo de proyectos y muchas otras áreas.

Ofrece una formación completa que no tiene nada que envidiarle a las demás universidades y tiene muy buena tasa de aceptación y de empleo, así que cada vez son  más los profesionales egresados de la escola del treball ocupando grandes cargos de mucha responsabilidad.

ESCOLA TÈCNICA SUPERIOR D’ENGINYERS DE CAMINS

Estudiar ingeniería civil en Barcelona en una escuela técnica es muy sencillo, solo necesitarás tu título de bachillerato o aprobar las pruebas de acceso y ya podrás comenzar a gozar de una formación de alta calidad, llena de avances y novedades, e incluso ofrecen másters para que extiendas tu currículum luego de egresado.

Con esta formación todos los estudiantes tendrán herramientas para alcanzar y consolidar la teoría impartida a través de la práctica eficaz, serán profesionales que se destacan en cualquier área donde se encuentren.