Saltar al contenido
Casas Increíbles

Los secretos que esconde la “piscina infinita”

29/10/2019
piscinainvisible2

Pocas cosas son tan hermosas y relajantes para las personas como descansar dentro de una piscina que tenga una hermosa vista. Y más exclusiva aún es la sensación de hacerlo mirando al horizonte desde más de 200 metros de altura. Un sentimiento de libertad que solamente nos pueden entregar los secretos que esconde la “piscina infinita”.

Esta «piscina infinita» está ubicada a 200 metros de altura en una de las torres más características de Singapur.

Es una maravilla arquitectónica que nos invita a nadar con las nubes como horizonte y solamente bajo la atenta mirada de las aves, ya que ningún ojo humano estará alrededor en un perímetro bastante amplio.

piscinainvisible1
piscinainvisible1

Esta maravilla de la arquitectura está situada en el piso 57 de la torre 2 del exclusivo y lujoso Marina Bay Sands. Esta piscina está catalogada como la más alta del mundo. Pero no solamente su altura la convierte en especial.

También resalta su maravillosa e impactante construcción con bordes invisibles le da sensación de infinidad hacia el cielo a quien está dentro de ella. ¿Cuáles son los secretos que esconde la piscina infinita?

Un lugar de lujo y exclusivo

El primero, es uno de los más obvios. Y no tan secretos. Tener dinero. Para ser uno de esos afortunados que disfrutan de su única vista hay que pagar desde 297 euros la noche. La construcción de este impactante complejo hotelero costó 5.900 millones de dólares.

Esa cifra la convierte en la más cara de la historia en su tipo. La piscina no podría entonces quedar afuera de esos márgenes.

Estructura

Esta piscina fue construida con un borde invisible de 150 metros, que está situado a 200 metros de altura sobre el suelo.

Aunque realmente es un lujo muy exclusivo, los arquitectos que la diseñaron pensaron que quienes se meterían a refrescarse con viste a las nubes iban a querer disfrutar de una buena compañía. Por eso, la piscina tiene una capacidad para 3.900 personas.

Para poder soportar los 1.440 metros cúbicos de agua con las que está constantemente llena, la piscina fue construida con 181,6 toneladas de acero inoxidable.

Así, es verdaderamente una mole muy segura a pesar de la altura en la que está ubicada.

Otros de los secretos que esconde la piscina infinita son las cuatro juntas de dilatación que están por debajo de su suelo. Estas juntas fueron diseñadas para que la piscina fuese compatible con el movimiento natural de las torres.

La altura, un hermoso problema

Debemos recordar que a medida que uno sube en altura, la oscilación de la estructura aumenta levemente.

piscinainvisible2
piscinainvisible2

Las juntas permiten que la piscina sufra un desplazamiento total conjunto de 500 milímetros sin que la construcción pierda su solvencia, solidez y seguridad.

Además del viento que sopla en esas alturas, las torres del hotel también fueron diseñadas para enfrentar a un posible asiento diferencial del terreno.

Los arquitectos e ingenieros construyeron e instalaron gatos hidráulicos para permitir el ajuste futuro en más de 500 puntos bajo el sistema de la piscina infinita.

Este sistema de elevación es fundamental para garantizar que el borde invisible de la piscina, su principal atractivo cuando un turísta elige pasar sus vacaciones en este hotel, permanezca horizontal y siga funcionando correctamente, impactando a los sentidos de las personas, que parecen volar cuando se acercan al horizonte infinito.

¿Cómo lograr tu propia piscina infinita?

Ahora te daremos la posibilidad para que tu también puedas tener tu piscina infinita en tu cosa. No hace falta gastar miles de euros en ir hasta Singapur para sentirse en la cima del mundo y disfrutar de un relajante momento en el agua sin tener el borde de la alberca frente a nuestros ojos.

Estas llamadas piletas sin bordes o “ infinitas” brindan a quienes están dentro de ellas la sensación de fusionar el agua con el horizonte, a través de la correcta disposición de planos y de niveles.

piscinainvisible3
piscinainvisible3

Se componen de uno o más muros que corresponden al nivel del agua, que están permanentemente desbordándose. El agua cae en un depósito que está ubicado justo debajo del ‘borde de fuga’.

Luego, esa agua que ha caído regresa a la piscina a través de un moderno sistema de bombeo. Para lograr la maravillosa sensación que provoca la “infinitud”, el plano debe ser casi invisible para potenciar la sensación de que el agua corre naturalmente hacia el horizonte.

Construye tu propia piscina

Cómo verás, ya sea la mágica vista que se puede disfrutar en Singapur o la buena ubicación que le des a tu piscina en el lugar donde vives, la posibilidad de tener tu propia alberca sin horizontes está al alcance de tu mano.

La próxima vez que te preguntes cuáles son los secretos que esconde la “piscina infinita”, podrás responder “Ninguno”. Y entonces, tendrás la oportunidad de invitar a familiares y amigos a que disfruten ese relax que solamente otorga una piscina cuyos bordes, a simple vista de todos, no existen.


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram