Saltar al contenido

Los minusv√°lidos dejan de ser invisibles para los conductores que no respetan sus plazas de aparcamiento

aparcamiento minusvalidos
La integración en la sociedad de las personas discapacitadas es un proceso que va mucho más lento de lo que pensamos. Parece que ahora los lugares públicos se están adaptando a las necesidades que tiene una persona en silla de ruedas, por ejemplo, pero sin embargo, se trata de una adaptación que, por un lado va más lento de lo que debería, y por otro lado se ha comenzado tarde.

Muchas estaciones de metro de las principales ciudades de todo el mundo siguen sin tener ascensores para subir y bajar de la superficie, muchas personas siguen ocupando las plazas de minusválidos en los autobuses o incluso acaparando las plazas de aparcamiento reservadas para este tipo de personas.

En Moscú han querido hacer algo para concienciar a la gente de lo importante que es dejar libre las plazas de minusválidos, por lo que han creado un sistema de hologramas que salta cuando detecta que un coche sin licencia aparca en una de estas plazas.

La campaña es realmente impactante y, creemos, efectiva. Por lo que nosotros hemos decidido subtitularla para enseñárosla a todos vosotros, y así intentar concienciar a la gente no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

Desde Casas Increíbles apoyamos firmemente este tipo de iniciativas, y nos parece un método realmente efectivo para evitar estos abusos, deseamos que pronto no haga falta utilizar estas técnicas y que todos nos respetemos por decisión propia.

Original: Bird Strategy, Inc.