Saltar al contenido

Los datos que debes saber sobre la ciudad de Burdeos

Burdeos es una ciudad encantadora en el suroeste de Francia en el río Garona. Se encuentra a 600 km de París, pero no es menos popular que la capital de Francia. A veces incluso se le llama “pequeño París”.

¿Quieres saber más sobre esta hermosa ciudad francesa antes de visitarla? Echa un vistazo a algunos datos que cualquier viajero debe conocer:

  1. El casco antiguo de Burdeos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, puedes encontrar muchos edificios antiguos interesantes allí: un antiguo anfiteatro, iglesias góticas y las ruinas de las murallas defensivas. Todo esto crea una mezcla climática interesante y atractiva para todo turista. La Columna Girondins merece atención, es una de las principales atracciones de Burdeos y se asemeja a una fuente en Roma.

Además, no debe pasarse por alto la catedral de Saint André, que data de 1096. Así mismo, el Grosse Cloche es uno de los campanarios más antiguos de Europa.

  1. La ciudad existe desde alrededor del 300 aC En el 60 dC fue conquistada por los romanos, y aún hoy podemos ver rastros de su presencia. En la antigüedad, Burdeos se llamaba “Burdigala”.
  2. ¡Hay hasta 20 universidades en Burdeos! La universidad principal es la Université de Bordeaux, fundada en el siglo XV. También está la Academia de Bellas Artes y la Escuela Marítima.
  3. La ciudad tiene un clima extremadamente suave y cálido. El clima es muy soleado y la temperatura promedio es alta. En invierno no baja de los 5 grados, mientras que la temperatura en verano ronda los 20 grados. Puedes nadar en el océano de mayo a octubre. Este período también es el más seco y cálido del año, por lo que vale la pena visitar la capital de Aquitania.
  4. Burdeos también es conocida como la capital vinícola europea. El enoturismo está prosperando aquí. Puedes visitar las bodegas cercanas y puedes probar una bebida tradicional francesa. Los vinos de esta región llevan años ganando los primeros lugares en el ranking de las mejores bebidas. Los viñedos de esta región cubren 113.000 hectáreas. El primer terrateniente de la vid fue el poeta y cónsul romano Decimus Magnus Ausonius en el siglo IV d.C.
READ  Esta isla corresponde a medio campo de fútbol, pero en ella viven más de 130 personas

En Burdeos, la variedad de uva más importante es la merlot, y también son populares la cabernet sauvignon y la cabernet franc. También hay una escuela profesional para sumilleres de vinos en la ciudad, con cursos alrededor de 1.500 euros.

  1. Mientras estas en Burdeos, no olvides visitar la Cité du Vin, el Museo del Vino, que se inauguró en 2016. El edificio en el que se encuentra tiene una fascinante forma modernista y está situado sobre el río Garona. ¡Su construcción costó hasta 80 millones de euros! La exposición es multimedia y resultará atractiva incluso para los turistas más jóvenes.

En el octavo piso del edificio hay una elegante terraza donde se puede admirar el panorama de Burdeos con una copa de vino francés en la mano.

  1. No muy lejos, a solo una hora de Burdeos, se encuentra La Dune du Pyla (o la Gran Duna de Pilatos), qué es la duna más grande de Europa. ¡Se extiende por casi 3 kilómetros y está en constante crecimiento! Cada año, la duna es visitada por más de un millón de turistas y no es de extrañar: las impresionantes vistas permanecen en su memoria durante mucho tiempo.
  2. Francisco de Goya, el famoso pintor español del período romántico, pasó aquí los últimos años de su vida, está enterrado en Burdeos. Fue enterrado en el cementerio de la Cartuja de La Chartreuse.

Resumen
Los datos que debes saber sobre la ciudad de Burdeos
Título
Los datos que debes saber sobre la ciudad de Burdeos
Descripción
Burdeos es una ciudad encantadora en el suroeste de Francia. Se encuentra a 600 km de París. Descubre el "pequeño París".