Saltar al contenido

Los 7 principales atractivos turísticos de Francia

16/09/2020

Francia es un país ubicado en Europa Occidental, que al mismo tiempo tiene muchos territorios de ultramar en otros continentes. Hoy en día, es considerada como uno de los países más modernos del mundo.

Está situado en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Córcega y otras 20 pequeñas islas del mar Mediterráneo también pertenecen a Francia.

Francia, además de París, también tiene muchas otras ciudades y edificios muy atractivos y dignos de visitar, tanto históricos como culturales. Este país es el lugar perfecto para una luna de miel para una joven pareja enamorada que recordará el viaje durante toda su vida matrimonial.

A continuación, compartimos contigo los 7 principales atractivos turísticos de Francia.

Riviera francesa

Es la costa que se encuentra en la parte sureste del país. Mónaco pertenece a la Riviera francesa y es uno de los lugares más interesantes. Aquí está el popular Cannes y Saint-Tropez con sus hermosas playas en el mundo del cine.

En la temporada de verano, la Riviera se deleita con el encanto de los pintorescos pueblos y ciudades costeras. Por lo tanto, es un destino perfecto para unas vacaciones de verano, durante las cuales combinamos recreación activa, turismo y holgazanería en una hermosa playa.

Mont Saint-Michel

Es un monasterio medieval ubicado en una isla de Normandía. La abadía deleita con su belleza y singularidad, mientras permanece en la memoria de los visitantes durante mucho tiempo. Está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y actualmente viven unas 40 personas en las casas ubicadas a los pies del monasterio. Debido al cambio de nivel del agua, la única forma de llegar con seguridad a la ciudad es el puente.

Chateau de Chambord Palace

Es uno de los palacios más bellos y más reconocibles del mundo, ubicado en Francia. La singular arquitectura proviene del Renacimiento con elementos propios de la Edad Media y el Clasicismo. El palacio fue construido por Francisco I, rey de Francia. Anteriormente hubo un pabellón de caza aquí, pero el palacio nunca se completó.

Annecy

Es una pequeña ciudad alpina, llamada por muchas personas Pequeña Venecia. Se encuentra en el sureste de Francia. Tiene un casco antiguo muy atmosférico con muchas calles estrechas y canales. De ahí el nombre coloquial de la ciudad, ya que se asemeja a la Venecia real. Hay una iglesia medieval en la isla que solía ser una prisión, y ahora se ha abierto un museo aquí para los visitantes. El propio lago de Annecy, en el que se encuentra la ciudad, también es interesante.

Versalles

Este es un palacio que tiene una historia extraordinaria y fue el escenario de muchas películas y novelas. Fue construido en 1682 y fue la sede del rey Luis XIV. Es uno de los palacios más majestuosos y sin duda es un símbolo de Francia. También hay impresionantes jardines junto al palacio, donde vale la pena dar un paseo y tomar un soplo de aire fresco, rodeado de vegetación.

Provenza

Este es el lugar de donde provienen las fotografías más hermosas de campos de lavanda. La Provenza se encuentra en la parte sureste de Francia y es una región que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Arles, Aix y Aviñón son ciudades de la Provenza que vale la pena visitar durante su estancia. El vino producido en los viñedos circundantes impresiona por sus aromas y rico sabor.

Lyon

Es una ciudad ubicada donde los ríos Saona y Ródano se encuentran. En Lyon, visite el antiguo anfiteatro romano, Amphitheatre des Trois Gaules, que se remonta a más de dos mil años. Hay castillos medievales en el casco antiguo, así como arquitectura renacentista. La combinación de todos los monumentos en diferentes estilos arquitectónicos crea una atmósfera muy interesante y atmosférica de la ciudad.

Resumen
Los 7 principales atractivos turísticos de Francia
Título
Los 7 principales atractivos turísticos de Francia
Descripción
Francia es un país ubicado en Europa Occidental, que al mismo tiempo tiene muchos territorios de ultramar en otros continentes.