Saltar al contenido

Las redes sociales más curiosas que te puedes encontrar en Internet y seguro que no conocías

redes sociales curiosas 11

Las redes sociales han florecido de la nada y en pocos años se han hecho protagonistas de Internet, tanto es así que es más difícil conocer a personas que no tengan una cuenta en alguna red social que a las que sí. Todo el mundo está siendo partícipe de esta revolución interactiva que ha conseguido mucho más de lo que se esperaba en su momento. Ha acercado a viejos amigos, ha acortado distancias entre familiares que viven lejos, ha acercado a artistas varios a sus fans, etc. En definitiva, las redes sociales han hecho una labor social seguramente más alta de lo que cualquiera de sus fundadores pensó, pero la realidad es que también nos entretiene, nos mantiene informados y no nos importa interrumpir cualquier cosa que estemos haciendo para cotillear por la red y estar al tanto de todo lo que sucede.

tiemposprofeticos
tiemposprofeticos

Últimamente se puede leer mucho sobre el debate abierto que hay respecto al mal uso del móvil en general y de las redes sociales en particular, ¿cuánto tiempo perdemos de la realidad por sumergirnos en el mundo interactivo? ¿Cómo de dependientes somos ante el móvil y las redes sociales? ¿Somos igual de felices si no compartimos nuestras alegrías por la red?

*k59
*k59

Sin duda se trata de un debate que daría para muchos artículos y opiniones, lo que es cierto es que cada persona utiliza las herramientas como quiere. Las redes sociales son una realidad que mueve a millones de personas en todo el mundo, obviarlas sería un error, cuando realmente tenemos delante una herramienta de difusión muy poderosa y, bajo mi punto de vista, nada dañina.

No quiero centrarme tanto en el debate sobre el buen o mal uso de las redes sociales, pero sí en el amplio mercado que se ha formado a su alrededor. Todos conocemos algunas de las más famosas, que han traspasado fronteras y abarcan a millones de personas cada día: facebook, twitter, instagram, etc. Cada una cumple una función distinta y cubre diferentes gustos y necesidades, aunque son totalmente compatibles entre sí. Sin embargo, existen otras muchas redes sociales que son más desconocidas, pero que cumplen también una función muy importante: acercar a personas con gustos semejantes. No, no sólo me estoy refiriendo a una página para encontrar pareja, sino páginas que se centran en un determinado tema o interés y sólo mueve a gente que los comparta. Por ejemplo, personas a las que le gusta coser, o les gusta los perros, o incluso hay una para personas a las que les gustan los bigotes.

Como he descubierto que existen todo tipo de aplicaciones en Internet, hoy te traigo una pequeña lista en la que te descubrimos las redes sociales más desconocidas (y algo extrañas):

READ  Envuelven un huevo en plástico para hacer un genial experimento

1. Ravelry, para gente a la que le gusta coser.

Alex Proimos
Alex Proimos

Se trata de una red social creada en mayo de 2007 que reúne a todas las personas amantes de la costura de todo tipo: ganchillo, tejer, hilado, tejeduría, etc. Los miembros pueden compartir proyectos, ideas, sus colecciones o pedir ayuda. La gente comparte los contenidos que más le gusta y opina sobre el material que se expone, e incluso se puede vender los patrones que hayas diseñado.

A su vez, Ravelry tiene tres sub-tiendas dentro de ella, esto ayuda a generar ingresos que mantengan el sitio. En el caso de la venta de los patrones, una pequeña parte se la queda Ravelry, mientras que el 98,7% de los beneficios llega a los diseñadores.

Sitio web

2. Stache Passions, para la gente que adora los bigotes.

Princess red
Princess red

Suena extraño, pero sí, hay quién lo tiene claro y prefiere no perder el tiempo a la hora de buscar el amor, si te gusta con bigote… ¡te gusta con bigote!

Esta peculiar red social pertenece a la plataforma Passions Network, que te permite hablar con la persona que quieras, pero está dividida en múltiples redes sociales, y esta es una de ellas. Lo cierto es que con la aparición de los hipsters el bigote ha vuelto a crear expectación.

Si tienes bigote, quieres lucirlo y además encontrar el amor, sólo tienes que inscribirte en la red social y hacer admiradores/as por la apariencia de tu bigote hasta entablar una conversación más “racional”.

Sitio web

3. Red Karaoke, para la gente a la que le apasiona cantar.

Dena Flows
Dena Flows

Para todas aquellas personas a las que les encanta un karaoke pero no siempre tienen la ocasión de ir a uno, aparece esta red social que te permite cantar tus canciones preferidas, mejorar tu voz, hacer duetos e incluso grabarte para conseguir miles de fans.

READ  10 mejores  influencers de moda y belleza en España en el 2020 

Tiene cerca de 4 millones de usuarios y se ha convertido en el primer karaoke virtual que permite cantar y grabar en modo “sing along” (es decir, cantar junto al artista original de la canción), disponible para todo tipo de dispositivos, tablets, móvil y web.

Si tu sueño es hacer un dueto junto con cualquier cantante internacional, ahora lo tienes al alcance de tu mano. Una red social muy divertida que sirve para grandes y pequeños, aunque también está siendo muy utilizada por personas que se quieren dedicar a la música profesionalmente y hacen sus primeros pinitos en la red.

Sitio web

4. Whisper, para la gente que quiera contar secretos de forma anónima.

Ricky Thakrar
Ricky Thakrar

Perfecta para todos los cotilleos que quieras compartir sin delatar tu identidad, fue lanzada en 2012 y ha obtenido mucha popularidad, sobre todo en los campus universitarios. Cada miembro puede publicar secretos a través de fotografías y el resto de usuarios puede compartirlo o comentarlo.

En abril de 2015 la aplicación ha alcanzado los 10 millones de usuarios activos mensuales. Se ha llegado a convertir en un medio periodístico, por ejemplo cuando el gobierno iraquí bloqueó el resto de redes sociales más populares, los reporteros informaban desde esta aplicación en tiempo real noticias que estaban ocurriendo.

Sitio web

5. Catmoji, para personas a las que les gustan los gatos.

Laurinha Lii
Laurinha Lii

Digamos que se trata de un “facebook para gatos“, los dueños pueden gestionar su identidad virtual y buscar amigos, así como compartir fotos y hazañas que consiguen diariamente. En sólo un mes de actividad, la red social consiguió más de 7.000 usuarios así como más de 21.000 fotografías y vídeos de gatos subidos a la red.

Como buena aplicación especializada, cualquier material subido que no tenga relación con los felinos, será eliminado de la red sin previo aviso, en caso de hacerlo con cierta frecuencia, el usuario podría ser eliminado de la red social. A pesar de ser gratuita, para poder entrar tienes que recibir una invitación, y se comenta por las redes que actualmente la lista de espera es bastante larga, pero quien sabe, igual tienes suerte y puedes unirte a tal selecto club.

Sitio web

6. Doggy Talky, para las personas que aman a los perros.

The U.S. Army
The U.S. Army

Los perros no podían ser menos que los felinos, así que ellos también tienen su propia aplicación, aunque esta hemos de decir que es un poco más completa.

Se lanzó en 2012 y en una semana consiguió que 1.000 perros de 10 países distintos se registraran. La aplicación quiere fomentar la socialización de los usuarios que comparten el amor por estos animales y, quién sabe, quizás concertar alguna cita para pasear a las mascotas juntas.

READ  ¿Te gustaría llevar un traductor a todos tus viajes? Este invento te encantará

La aplicación te permite ver a los perros más cercanos, así como la ficha completa del animal: raza, nombre, intereses, fotos, etc. También incluye la opción de geolocalizar servicios caninos como veterinarios, hoteles, residencias, restaurantes, etc que estén más cercanos a tu posición.
Sitio web

7. Line for Heaven, para las personas que quieran acceder al cielo.

areconexionmexico
areconexionmexico

Si sospechas que no tienes un lugar en el cielo asegurado, deberías plantearte unirte a esta red social que puede conseguirte un huequito si tienes la conducta adecuada. La red social asegura la salvación del alma de los usuarios a través de las bendiciones de los demás miembros y de las buenas conductas que tengas para subir en el ranking.

Una vez que ingresas en la red social, puedes limpiar el alma y ser perdonado por los pecados, aprenderás más sobre religión y tolerancia además de poder bendecir a otros usuarios que visiten tu perfil. Repartir buen karma, hacer donaciones y participar en buenas causas son algunas de las cosas que esta aplicación te permite hacer.

Sitio web

8. Star Trek Dating, para las personas fans de la saga que busquen el amor.

mashable
mashable

Nos alejamos completamente de cualquier red social que busca pareja convencional y nos centramos en sólo una cosa: Fans de Star Trek. Todos aquellos incondicionales de la saga, que saben que su media naranja también está por esas galaxias lejanas, ahora tienes la oportunidad de encontrar el amor gracias a esta aplicación.

Si no se te ocurre mejor plan para una primera cita que ver Star Trek y comentarla en Klingon, no te lo pienses dos veces, además, como asegura la misma compañía: “Bienvenidos a una comunidad de citas que está a años luz por delante que las demás“.

Sitio web

9. Famers only, para personas de zonas rurales que buscan el amor.

edwindearborn
edwindearborn

Terminamos con otra comunidad de citas en línea, pero siento decirte que si no te dedicas a la agricultura o a la ganadería no estás invitado a entrar en ella. Esta aplicación se creó en 2005 con la intención de acercar a las personas que viven en zonas rurales de Estados Unidos y Canadá a encontrar el amor.

Actualmente, el sitio web recibe más de 600.000 visitas mensuales y está situado en el puesto número 119 de los mejores sitios web de citas. Si eres un ganadero o un agricultor, en esta red social te aseguras de encontrar a la pareja ideal que comparte tus aficiones y tu forma de vida.

Sitio web