Saltar al contenido

Las islas Fiji, un paraíso de ¿agua embotellada?

Las islas Fiji es un grupo de islas de origen volcánico ubicadas en medio del Océano pacífico sur, dentro de la paradisíaca zona de la Melanesia. Situadas a unos 4.450 km. al suroeste de Honolulu y a 1.770 km al norte de Nueva Zelanda. Este enorme archipiélago está compuesto por 322 islas, alrededor de un tercio habitadas, y 522 atolones.

Conocida por su clima tropical, atmósfera selvática y aguas cristalinas hoy se ha convertido también en el productor del agua mineral más fina y “lujosa” del mundo. El viaje a Fiji en avión es un viaje lleno de misterio, un continuo adentrarse en la inmensidad del océano en el que este archipiélago aparece como un espejismo en medio de aguas de color azul profundo.

Recuerdo haber llegado al aeropuerto de Nadi por la noche y tras innumerables “bulas”, que es “hola” en fijiano y que siempre acompañan con una blanca sonrisa, llegue al hotel. En el trayecto, me encontré con una ciudad muy precaria, pobre y de un estilo tropical. Pero también no puedo olvidar la presencia de la naturaleza selvática y la vida que se respira ni bien uno pisa tierra fijiana.

Si uno quiere sentirse al menos un poco más próximo a semejante paraíso nada mejor que ver o recordar la película El Naufrago, o Castaway que fue filmada en la isla de Monuriki dentro del grupo Mamanuca island en esas playas. Sentirse por un día Tom Hanks en esa belleza natural fue una de las experiencias más bellas que he vivido. Nadar entre peces multicolores, tomar una estrella de mar entre las manos de un color más azul que el propio cielo, beber agua de coco o saborear un pescado fresco cocinado en las brasas.

READ  Descubre cómo es un "entierro orgánico", donde los difuntos se transforman en bonitos árboles

Son solo algunas de las maravillas que pueden hacerse realidad en Fiji. Pero, como ustedes saben mi obsesión también tiene que ver con el sabor, y el agua también tiene el suyo. Recuerdo que allí el agua mineral era moneda corriente, la colorida botella de agua mineral Fiji Water estaba por todos lados. Sinceramente no le encontré nada de especial en ese entonces más que el contexto que convertía cualquier cosa en un placer.

Pero después de un tiempo me vengo a enterar que Fiji Water se ha transformado en un producto de culto y hasta de “lujo” en gran parte del mundo. Con un costo que asciende a más de 3 euros la botella de medio litro, muchos consideran que su precio es justificado ya que pareciera ser que esta bendita agua posee propiedades que no se encuentran en las demás.

Fiji Water tiene la más alta concentración de silicio que ninguna otra agua y este mineral es conocido por sus saludables beneficios sobre pelo, piel y huesos. Así es como Fiji Water se ha convertido en la segunda marca de agua importada en USA y se sirve en la mayoría de restaurantes de lujo como Nobu y otros de USA y Europa.

Pero esta marca de agua ha sido aún más beneficiada ya que es la elegida por grandes celebrities del espectáculo como Cameron Diaz, Jennifer Aniston y Tom Cruise que ya han sido fotografiados bebiendo esta famosa agua.

Resumen
Las islas Fiji, un paraíso de ¿agua embotellada?
Título
Las islas Fiji, un paraíso de ¿agua embotellada?
Descripción
Las islas Fiji es un grupo de islas de origen volcánico ubicadas en medio del Océano pacífico sur, dentro de la zona de la Melanesia.