Saltar al contenido

Las 7 principales atractivos que hacer en Helsinki

Helsinki, la helada capital de Finlandia, es ahora un destino de viaje cada vez más frecuente. ¿Pero, a qué se debe su gran popularidad? ¿Y más importante, cuáles son los principales atractivos turísticos que debemos de incluir en nuestro itinerario?

1) Catedral y Plaza del Senado

¿Que vale la pena ver en Helsinki? Comencemos con algunos conceptos básicos. En cada ciudad, y en particular en cada capital, hay ciertos lugares y edificios que debemos ver, porque crean el panorama y la atmósfera específica de una ciudad determinada.

En Helsinki, la Catedral y la Plaza del Senado se consideran dos edificios de este tipo. La catedral se ve extremadamente majestuosa, toda de blanco contra el cielo azul. Sin embargo, lo que es bastante sorprendente, el interior está decorado de manera muy modesta, principalmente debido a su carácter luterano.

La Plaza del Senado se extiende justo frente a ella, todos los edificios gubernamentales están a su alrededor, y en el medio, una estatua del zar Alejandro III, muy respetado por los finlandeses.

2) La fortaleza de Sounmenlin

Es una de las fortalezas marinas mejor conservadas, por supuesto inscrita en la lista de la UNESCO. Es importante destacar que no podemos simplemente llegar por tierra, tienes que ir en un ferry, que, sin embargo, es una atracción adicional.

3) Salmiakki

¿Qué podría ser? Bueno, en el norte de Europa hay sabores ligeramente diferentes que en el sur. Salmiakki, o regaliz salado, es especialmente común en Finlandia. También la veremos en Suecia y Noruega. Originalmente vendido como dulces que promueven la salud, se le han encontrado muchos otros usos a lo largo del tiempo. Actualmente, se trata como un aperitivo o manjar y está tan extendido que incluso podemos encontrar helados con sabor a regaliz salado. Es importante destacar que es mejor comprar un poco de esta golosina primero y tratar de ver si puedes tragarla; ya que puede que no te guste.

READ  Toulouse, viaje a la cuna de la cocina francesa

4) Capilla del Silencio

Puede que no sea la atracción más famosa de Helsinki, pero vale la pena visitarla. Bueno, porque en el centro de la ciudad, junto a la concurrida estación de autobuses, de repente aparece una sencilla estructura de madera. En general, la idea es poder encontrar la paz y la tranquilidad en uno mismo.

5) Mercados y comida excepcional

Exactamente, volvamos al tema de la comida. Helsinki y Finlandia significan no solo hermosa arquitectura y naturaleza, sino también comida original. Especialmente vale la pena ir a los mercados locales: allí encontrarás carne de oso o reno, así como una gran selección de todos los pescados que aman los finlandeses, en particular el salmón y el arenque.

6) Sauna finlandesa

Esta es una visita obligada durante tu estancia en Finlandia. Vale la pena mencionar aquí que la sauna finlandesa en realidad proviene de estas áreas y está tan extendida que muchos finlandeses la poseen en su propia casa o hacen uso frecuente de las saunas públicas.

7) Un crucero por el archipiélago de Helsinki

Incluso en verano no hace calor en Helsinki, el cielo a veces es azul o está cubierto de nubes de color gris acero, mientras que las frías aguas del Mar Báltico tienen un color azul profundo único. Esta paleta de tonos de frescura, combinada con la naturaleza de muchas islas finlandesas, se integrará maravillosamente y nos dará muchas impresiones estéticas agradables durante un crucero único por el archipiélago de Helsinki.

Resumen
Las 7 principales atractivos que hacer en Helsinki
Título
Las 7 principales atractivos que hacer en Helsinki
Descripción
Helsinki, la helada capital de Finlandia, es ahora un destino de viaje cada vez más frecuente. ¿Pero, a qué se debe su gran popularidad?