Saltar al contenido

Las 10 mejores cosas que hacer en Hamburgo

16/09/2020

Hamburgo se encuentra en Alemania, y si bien es una de las ciudades más grandes e interesantes, aún no es lo suficientemente conocida.

¿Deseas conocer los principales atractivos de Hamburgo? A continuación, los compartimos contigo:

El Puerto

Es la atracción principal para muchos turistas que van de vacaciones o de viaje a Hamburgo. Este puerto está situado sobre el río Elba y a 110 kilómetros de la costa del Mar del Norte, del que pocas personas son realmente conscientes. Es, con mucho, el más grande del país y uno de los puertos más grandes del mundo. Hay astilleros, áreas de transbordo y cruceros abiertos a los visitantes.

Parque en miniatura Wunderland

Definitivamente es la mayor atracción para familias con niños. Tiene el modelo de montaña rusa más largo del mundo, que está en constante crecimiento y gana nuevas secciones. Aquí se reproducen perfectamente varios mundos, y el más interesante es la simulación del día y la noche, que dura unos quince minutos.

Ciudad de los Graneros

Es un lugar único y muy mágico, presente en el mapa de la ciudad. Está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En pocas palabras, estos son almacenes construidos en estilo gótico en ladrillo y son el complejo de este tipo más grande del mundo. Los almacenes solían almacenar productos como alfombras, café, té y cerveza, y esta historia se remonta a más de 100 años. Actualmente alberga museos, galerías de arte y oficinas.

Filarmónica

Este edificio está situado a orillas del río Elba. Es una de las obras maestras más interesantes de la ciudad, que combina elementos de la modernidad y el estilo antiguo. La parte superior del edificio es una estructura de vidrio que parece una ola de agua o cuarzo en un cristal.

La Filarmónica tiene tres salas de conciertos que pueden acomodar a varios miles de oyentes. También hay una escuela de música, un hotel con spa y apartamentos privados en el edificio. La Filarmónica ofrece a los visitantes una entrada gratuita a la plataforma de observación, desde la que pueden admirar el panorama de la ciudad y el puerto.

Iglesia de St. Michael

Es un hermoso edificio barroco, considerado por muchos como la iglesia más importante de Hamburgo. Es el más joven de los cinco y es una reconstrucción de un edificio incendiado en 1906. La torre de la iglesia mide más de 130 metros y tiene un mirador a una altura de 106 metros. El reloj más grande del país está montado en la torre.

Ayuntamiento

Debe su aspecto actual a la reconstrucción que se completó en 1897, 55 años después del incendio del edificio anterior. El edificio está hecho de piedra arenisca. Hay 647 habitaciones en el interior. El ayuntamiento también tiene su propia torre de 112 metros. Todo el edificio es una combinación de elementos de la arquitectura italiana y renacentista. Entre las ventanas que dan a la plaza del ayuntamiento, se colocaron estatuas de veinte reyes alemanes.

Túnel

Ubicado debajo del río Elba y ha estado en funcionamiento durante más de 100 años. La longitud del túnel es de 426 metros y se encuentra 24 metros por debajo del nivel del agua. Los coches se pueden dejar a través de los 4 ascensores disponibles. El túnel permite el paso de un coche por ancho, por lo que está abierto en las primeras horas de la mañana hacia los muelles y por la tarde hacia el centro de la ciudad. El túnel cuenta con adornos que representan peces, cangrejos, ratas y desechos arrojados al río.

La sala de subastas y el mercado

La sala de subastas y el mercado de pescado son el lugar perfecto para conocer la vida cotidiana de los habitantes de Hamburgo. Es aquí donde todos los domingos se celebra la mejor lonja de pescado a orillas del río Elba. La feria se ha celebrado aquí durante más de 300 años, mientras que una sala de subastas también ha estado disponible aquí durante más de 100 años.

El pueblo pesquero de Treppenviertel

Es parte del distrito de Blankenese y consta de muchas calles sinuosas pero con mucho encanto. Las villas blancas son elementos característicos de esta parte de la ciudad y son un elemento que encaja a la perfección en la vegetación circundante y los jardines llenos de coloridas flores. El ambiente de cuento de hadas y mucho más tranquilo que en el centro de la ciudad es una de las principales ventajas del pueblo de pescadores, que atrae a los visitantes que buscan descanso y relajación, en forma de caminata o paseo en bicicleta.

El Museo del Automóvil

Una joya para los fanáticos de la tecnología automotriz. Los autos deportivos y de carreras muy raros e inusuales representan una historia larga y muy interesante del mundo del automóvil. El museo permite a los visitantes admirar de cerca los mejores y a menudo prototipos de modelos de automóviles de marcas como Porsche, Audi o los automóviles que participan en carreras de Fórmula 1.

Resumen
Las 10 mejores cosas que hacer en Hamburgo
Título
Las 10 mejores cosas que hacer en Hamburgo
Descripción
Hamburgo se encuentra en Alemania, y si bien es una de las ciudades más grandes e interesantes, aún no es lo suficientemente conocida.