Saltar al contenido
Casas Increíbles

Las 10 casas más pequeñas del mundo

23/10/2019
minihogar10

El sueño de la casa propia es un anhelo para todas las personas del mundo. Algunas tienen la suerte de hacerlo realidad rápidamente una vez que dejan de vivir en la casa de sus padres.

Otras, en cambio, tienen más dificultades porque no es fácil ni accesible para todo el mundo el costo de un hogar. Materiales, servicios y contratistas, si uno lo construye, demandan un presupuesto grande. También, comprar una casa ya edificada. Tampoco es fácil mantenerla, con el valor de los servicios, las reparaciones y los seguros para la Arquitectura Técnica, a pesar de algunas ofertas superadoras.

Una solución a esta situación es la proliferación de los llamados mini-hogares, que comenzaron siendo una excentricidad de algunos personajes muy particulares.

Pero dadas las características del mercado inmobiliario mundial, son una nueva opción para quienes buscar ser dueños de una primera vivienda.
Aquí, te mostraremos una lista de las diez casas más famosas y pequeñas del planeta:

1-Casas Vanguardistas Hauz

Si lo que quieres es vivir en una casa lo más pequeña posible pero a la vez que sea de una arquitectura moderna, este tipo de construcción es para ti. Inspiradas en el aspecto de vallas de las carreteras, se pueden construir en casi cualquier espacio.

Incluso puedes optar construirlas sobre el agua, lo que les daría un toque paisajístico único y diferente. Esta definida como la casa perfecta para el hombre occidental contemporáneo, único, independiente, moderno y ecologista.

minihogar1a
minihogar1a
minihogar1b
minihogar1b

2- Mini Casa Twelve Cubed

El objetivo de estas casas es que las personas vivan de la manera más sostenible posible. Dentro de su cuidado y muy estético diseño se puede gozar de los siguientes servicios: lavavajillas, horno, microondas, baño y closet. Además, tienen mucha luz natural.

minihogar2
minihogar2

3- House Quay

Conocida como la casa más pequeña en Reino Unido, esta construcción es una atracción turística en Conwy, Gales.

Su estructura mide solamente tres metros por 1.8 metros. Hasta 1900, la casa fue ocupada por un pescador. Es difícil de creer, pero dentro de ella hay suficiente espacio para una estufa, agua del grifo e incluso una mesilla de noche.

minihogar3
minihogar3

4-Nano Casa

Tienen 25 metros cuadrados de superficie, diseñados para que pueda vivir adentro una familia de cuatro personas. Equipadas con paneles solares para proveerse de su propia energía,  poseen calefacción de ahorro para que los habitantes gasten poco dinero y solo se preocupen de aprovechar al máximo el pequeño espacio.

minohogar4
minohogar4

5-Minihogares texanos

Acostumbrados a la exageración y grandeza de las más famosas construcciones en Estados Unidos, estas casas en el estado de Texas sorprenden a los curiosos visitantes.

Un estilo rústico, que permite que sean construidas con materiales reciclados de salvamento, sirve también para enviar un mensaje al mundo: reutilizar nuestros recursos para no consumirlos y preservar así a la Tierra.

minihogar5
minihogar5

6-Remolque de bicicleta ecológico

Este mini-hogar tal vez sea el más extremo de todos. Diseñado originalmente para moverse por el Burning Man Festival, luego fue adaptado por su creador, Pablo Elkins.

En este hogar hay espacio para una sola persona, un horno de potencia y un sistema de calefacción, que se alimenta mediante una turbina de viento. Un detalle: si necesitas ir al baño, tendrás que recurrir a los grandes espacios abiertos

minihogar6
minihogar6

7- Casas Rollit

Los estudiantes de la Universidad de Karlsruhe en Alemania crearon estas increíbles pero elegantes casas.  Se construyen para incorporar múltiples usos dentro de una pequeña sala de estar.

El habitante puede cambiar la estructura de la casa al rodar como un ratón en una rueda. De esa manera, y con un poco de ejercicio diario que nunca viene mal, la unidad se activa para revelar una cama, un sillón, una mesa, la ducha, el baño, y un fregadero de cocina.

minihogar7b
mini hogar

8-El sueño de Ellen Degeneres

Esta casa de Toronto, Canadá, se hizo famosa luego de que la presentadora televisiva de Estados Unidos Ellen Degeneres reconociera que quedó encantada con su diseño.

Escondido entre sus vecinos de tamaño real, este hogar en miniatura es el más grande entre las casas más pequeñas del mundo. Tiene un espacio de 92 metros cuadrados.

minihogar8
mini hogar

9- Casa micro-compacta

Con un volumen de tan sólo 2,6 metros cúbicos, las Casas Micro-compactas son increíblemente adaptables hasta para tener espacio para dos camas dobles, un baño, un vestíbulo, un comedor para cinco personas, una cocina y un área de entretenimiento de primera tecnología. Con tantas comodidades adentro, es suficiente para que no desees salir afuera por mucho tiempo.

minihogar9
mini hogar

10- Casa Tumbleweed

La empresa Tumbleweed es de las que tienen más experiencia en todo el mundo en el mercado de los minihogares, ya que llevan 22 años construyendo estas pequeñas casas.

Su acogedora cabina está diseñada para tener todo lo que necesitas dentro: sala de estar, cuarto de baño con wc y ducha, dormitorio y un área de trabajo.

Algunos diseños, incluso, disponen de un porche para sentarse y disfrutar de los espacios abiertos.

minihogar10
caravana

Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram