Saltar al contenido
Casas Increíbles

10 secretos para decorar una habitación pequeña

02/08/2019
decorar dormitorios pequenos 3

¡Lo que te falta en espacio, lo compensarás con estilo!

¿Buscas inspiración para decorar una habitación pequeña? Decorar una habitación pequeña puede ser un reto, en ocasiones parece que las opciones se limitan a elegir una cama y, si tienes suerte, una mesita de noche. ¡Nada más lejos de la realidad!
Si tu cuarto es un pasillo conviértelo en un espacio cómodo y acogedor. La practicidad es la esencia en los dormitorios. Cada rincón puede convertirse en una zona importante en casa si sabes cómo aprovecharla y sentirte feliz en ella. ¡Y además puede quedar super chulo!
Las habitaciones son de vital importancia para nuestra paz y privacidad, siendo una de los espacios de la casa donde más tiempo pasamos ya sea descansando, realizando deberes y durmiendo. En los apartamentos y casas modernas, la distribución en general suele contar con muchos menos metros cuadrados que las espaciosas casas, lo que también afecta las dimensiones de nuestra adorada habitación.
Hasta las habitaciones pequeñas pueden decorarse de manera genial y con mucho estilo para hacerlas lucir bellas y en sintonía con nuestra personalidad. Para optimizar el espacio al máximo posible, puedes jugar con la elección de los muebles y diferentes soluciones de almacenamiento, con accesorios decorativos como las alfombras, con los colores de las paredes y con diversas texturas.

Mi pequeño dormitorio – Cómo decorar una habitación pequeña

Lo primero que debes hacer es tomarte el tiempo que sea necesario observando cada habitación, cada detalle, analizándola, de tal manera que saques provecho de sus puntos fuertes. Hoy en día el espacio es cada día más escaso, por eso es necesario conocer algunos truquillos claves para decorar una habitación pequeña para conseguir una sensación de amplitud y bienestar que invite al descanso y el relax.
Sacarle partido no es complicado. Paredes, colores, luz, muebles, complementos… todo está al servicio de tu pequeño pero aprovechado espacio.

Luz y brillo

Si quieres tener la sensación de que ganaste algunos metros la luz es siempre importante en decoración. Deja que la luz llegue a cada rincón y te ayudará con el efecto de amplitud.
Para ello, nada de cortinas pesadas, busca las más claras y transparentes y dale el máximo protagonismo posible a tus ventanas, ¡qué la se haga la luz en tu espacio favorito!

El color

Si empleas correctamente los colores puede ayudar a ampliar visualmente el espacio. La opción más sencilla es escoger colores claros y muy luminosos que te ayuden a dar mayor sensación de amplitud. Los blancos, cremas, piedras y amarillos son colores ideales para hacer crecer cualquier espacio así sea pequeñín. Pero también puedes inclinarte por tonos pastel como el verde, el rosa o el lila siempre muy suaves, nada estridentes, pero ante la duda… ¡baja el tono!

El techo nos ayuda

Sabías que el techo es otro elemento que podemos usar a nuestro favor para decorar una habitación pequeña, por esto, te animamos a pintarlo blanco o del mismo color que el resto de las paredes, este truco te ayuda a ganar metros. También puedes optar por pintar el techo más claro que las paredes y así alejarlo visualmente. Otra solución que te regalamos es usar molduras o cenefas que se colocan cerca del techo y crean la sensación de mayor altura de las paredes. ¡Apuesta por ellas!

Lámparas con doble uso

La altura también es importante a la hora de dar una impresión de mayor espacio, así que es aconsejable utilizar lámparas simples y funcionales. Podemos encontrar lámparas que tengan un doble uso, las más típicas son las que poseen un ventilador incorporado. Os podemos asegurar que en verano son tremendamente muy útiles.

Puertas correderas

La puerta corredera son una opción estupenda ya que nos estorbará menos al abrirla. Si nuestra habitación posee escasas dimensiones conseguiríamos ganar más espacio útil con una puerta corredera en la entrada del dormitorio.

Pequeños y pocos muebles

La habitación se verá más amplia si no la recargamos, aprovecha también las paredes colocando estantes ligeros donde colocar libros y objetos con la doble función de decorar y conseguir más espacio de almacenamiento. Te aconsejamos utilizar pocos muebles y de claros, elige piezas ligeras y dinámicas, que podamos mover fácilmente como pequeñas mesitas auxiliares. O camas sin cabecero y sillas y mesas con patas metálicas o ligeras.
Decora siempre pensando en parejas. Tener objetos iguales a ambos lados, simula más espacio del que en realidad hay y la simetría es la base de toda regla en decoración. Jugar con los hemisferios cerebrales aporta cosas positivas, todo se verá más amplio y atractivo.
Coloca cuadros y lámparas a derecha e izquierda y amplifica el espacio visual de ese modo.

Aprovecha cada rincón para decorar una habitación pequeña

Sólo tienes que mirar bien y seguro que se te ocurre como sacar algún metro más de almacenamiento, por ejemplo, debajo de la cama, con una caja con cajones o colocando unos cestos. En las tiendas podemos encontrar distintos tipos de cama que se elevan para crear espacio de almacenamiento. Las estanterías son también una buena apuesta. Te servirán para separar espacios, recomendamos estanterías abiertas para que no resulten pesadas, dan mayor sensación de profundidad y no cierran tanto el espacio visualmente.
¡Siempre hay más espacio del que pensamos!

Dale personalidad a los detalles

Si te preocupa crear un espacio impersonal, pon el énfasis en los detallitos. Las alfombras, cojines y mantas serán tu sello personal y además darán calidez y sensación de un espacio vivo. Además, tienen la ventaja de que son fáciles de renovar sin un gasto excesivo.

¡Apuesta por ellos!

Es un error creer que porque una estancia sea pequeña no tiene potencial o solo sirve de trastero. Nada más lejos de la realidad, pues un lugar pequeño puede convertirse en una acogedora habitación de invitados o en un divertido sitio infantil. Después de estos consejillos seguro que tu habitación ha crecido ante tus ojos tan solo aplicando algunas sugerencias aumentamos unos metros cuadrados, y ahora es un espacio mucho más confortable en el que relajarse y disfrutar del merecido descanso.


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Con más de 9 años de experiencia en el sector del periodismo cultural y 4 años en el sector del marketing digital. Además de escribir, siempre me gustó dibujar… Como mi interés por la cultura visual, el diseño gráfico y la ilustración crecía y crecía, en los últimos años también quise formarme en estos campos.  
RSS
Facebook
Facebook
Instagram