Saltar al contenido

Juegos de pintar para niñas ¡Perfectos para entreterse en casa!

Juegos de pintar para ninas 1

El tiempo libre de las mas chiquitas del hogar hay que saberlos aprovechar al máximo, un elemento esencial para ello serian los juegos de pintura. Esta es una forma de mantener ocupadas a las niñas y que a la misma vez vayan aprendiendo y desarrollando habilidades. En este articulo te vamos a enseñar algunos juegos de pintar para niñas y también te mostraremos los beneficios que traen los juegos con estas dinámicas en el crecimiento de nuestras pequeñas.

Excelentes juegos de pintar para niñas para la diversión en el tiempo libre

Si tus niñas son muy inquietas y no encuentras la manera de ocuparlas en el tiempo libre, aquí te mostramos algunos excelentes juegos de pintar para niñas que, además de mantenerlas ocupadas por un buen rato, le permitirá desarrollar sus habilidades creativas.

Juegos de pintar para ninas 2

Pompas de colores

Un gran juego para hacer creaciones abstractas de dibujo con burbujas de jabón de colores. Para jugar se necesitan un conjunto de implementos como cartulina blanca, una mezcla en dos partes distintas de jabón liquido para vajillas y agua, gomas elásticas (para hacer presión), acuarelas lavables (para darle color a las pompas), pajitas de plástico y lo ultimo seria el papel de cocina para hacer la limpieza de las pinturas que caigan afuera.

El proceso para pintar es bastante sencillo, solamente se deben mojar las pajitas con la mezcla de agua y jabón para luego soplar sobre la cartulina blanca. Las obras de arte que se consiguen son fabulosas.

Huellas de colores

Uno de los más conocidos y divertidos juegos de pintar para niñas es huellas de colores. Es muy sencillo, solo consiste en que tu o tus pequeñas princesas pinten sus pisadas. Se va necesitar materiales que se pueden conseguir fácilmente como un rollo de papel blanco, pinceles, tijeras, plástico de burbujas. Cinta adhesiva y pintura lavable.

Existen dos formas para jugar, la primera es que se cubran los pies con film plástico y se mojen en la pintura para darle paso a la creatividad. La segunda es un poco más simple, pues se crea la silueta de los pies con el pincel y pintura, y luego se termina de pintar el relleno de cualquier manera.

Diana de globos de pintura

Ahora es momento de hablar de uno de los juegos de pintura para las pequeñas de la casa perfecto al aire libre. Este consiste en elaborar un cuadro con forma abstracta jugando a los dardos.

Para jugar se necesita de un papel blanco pegado sobre un cuadrado (de corcho o poliespan), un paño o sabana (para que las salpicaduras no caigan en el piso), dardos de plástico, pintura lavable, globos de agua, tachuelas (para que se puedan colgar los globos) y por ultimo una bomba o inflador en caso que no puedas inflar los globos por cuenta propia.

Una vez que todo esté listo, la o las niñas deberán probar su puntería usando los dardos de pastico para explotar la máxima cantidad de globos. Cuando todos estén explotados, se va a conseguir una abstracta figura muy singular.

Ruleta de colores

Este juego es fantástico para que las niñas pequeñas puedan aprenderse los distintos colores de manera muy sencilla y divertida. Para jugar se va a necesitar de un papel redondo grande que se debe dividir en distintas partes (en forma de quesito). Cada porción deberá ser pintado con un color distinto (aquí lo importante es que sean las niñas quien lo pinten). Una vez que la pintura este seca, se tienen que escoger los objetos que se encuentran en el entorno (estos deberás colocarlos tu) para colocarlos en el color que corresponda. Sin duda será un juego que las pondrá a pintar y a la misma vez aprender.

Juegos de pintar para ninas 6

¿Qué beneficios le trae los juegos de pintar para niñas y colorear?

Ahora que ya conoces algunos juegos de pintar para niñas que son muy divertidos, queremos que conozcas la importancia y los beneficios que proporciona el colorear y pintar a las niñas.

Las ayuda a concentrarse más

Tanto pintar como colorear son actividades que inducen a que los niños y niñas puedan centrar toda su atención en un solo objetivo. Esto es debido a que los niños van a querer hacer el mejor dibujo posible.

Estimula la creatividad

Por medio de los colores y la pintura, las niñas logran transmitir sus sentimientos así como también la manera en la que miran la vida, es por ello que la inducción en la pintura es importante para el crecimiento tanto de niñas como niños.

Juegos de pintar para ninas 7

Eleva la autoestima

Al pintar o colorear las niñas logran despertar sentimientos de orgullo y alegría por sus obras. Todo esto afecta de manera positiva en el desarrollo de su autoestima.

Ayuda a la relajación

En el caso de los niños y niñas, esta actividad les permite dedicarse tiempo a sí mismo y darle descanso a la mente, así como también les permite concentrarse plenamente en un momento o acto.

Logran aprender y divertirse al mismo tiempo

Sin lugar a dudas el principal beneficio de colorear, pintar y por supuesto de los juegos de pintar para niñas es que se logran un aprendizaje al mismo tiempo que se están divirtiendo. Sin lugar a dudas se trata de una actividad que ofrece mucha diversión en donde el tiempo para muy rápido.

Consejos para los juegos de pintar para niñas para que puedan sacarle el máximo provecha a pintar y colorear

juegos de niñas

En nuestro post de juegos de pintar para niñas queremos darte unos pequeños consejos para que tus princesas puedan sacarle máximo provecho a sus actividades. Presta atención a estos consejos que debes tener en cuenta:

  • Las niñas deben disponer de un espacio amplio para que puedan moverse y pintar libremente.
  • No interrumpas su creatividad, deja que experimenten lo que más puedan y que se ensucien. Para que las pequeñas puedan aprender las distinciones entre los colores y las texturas es fundamental que puedan jugar con ellos y tocarlos.
  • No apliques la lógica adulta mientras está pintando. Es importante tener siempre en cuenta que para una niña la realidad es totalmente mágica y todo lo ve posible. Por ejemplo, si tu hija desea pintar una ballena voladora o un mar amarrillo, procura no corregirla. De hecho, todo lo contrario, deja que pueda colorear y pintar todo lo que se le venga en mente.

Por leer este post te recomendamos: Te enseñamos cómo hacer tú mismo este espectacular cargador para móvil de Juego de Tronos