Saltar al contenido
Casas Increíbles

Las más originales y creativas invitaciones de boda

12/11/2017
invitaciones de boda destacada

Celebrar una boda, al menos al método tradicional, implica que meses antes toca preparar todos y cada uno de los detalles.

Pensar en los invitados, en su distribución en el banquete, el lugar de la celebración, la vestimenta, los regalos y, cómo no, las invitaciones.

Se ha creado todo un mercado especializado en las invitaciones de boda, las hay para todo los gustos y colores, más clásicas y más originales, algunas más asequibles que otras.

Dejar volar la imaginación y la creatividad para anunciar el día de tu boda puede tener resultados realmente sorprendentes.

Te lo demostraremos con 20 ejemplos que no dejan indiferente a nadie y que posiblemente te sirvan como inspiración para tus propias invitaciones de boda.

1. Calendario con el día marcado

invitaciones-de-boda-01

Esta es una de las invitaciones más creativas ya que además de brindar la información respecto a la dirección de la boda, te permite señalar la fecha de una manera más original.

Te aseguramos que este tipo de invitación va a sorprender a tus invitados, y hablarán de tu originalidad.

2. Con fotos de pequeños

invitaciones-de-boda-02

Para este tipo de invitaciones creativas puedes escoger entre dos opciones. La primera es escoger fotos tuyas y de tu pareja de cuando eran niños y reproducirlas en las invitaciones.

O bien puedes tomar la foto de los noviecitos que entregarán los anillos en la boda.

3. Estilo moderno

invitaciones-de-boda-03

En primer lugar hay que tener en cuenta que el estilo moderno no va con todos los tipos de decoración de bodas, pero sí con algunos.

Si definitivamente la decoración es moderna, esta invitación será armoniosa y muy efectiva para brindar buena sensación y que tus invitados sepan qué es lo que encontrarán el gran día en el salón.

4. Desplegable multicolor

invitaciones-de-boda-04

Una invitación desplegable puede ser muy apropiada para una boda. Permite distribuir bien la información y da un aire de clase.

Ahora bien, ten en cuenta la combinación de los colores. La idea es que no sea uniforme pero que se mantenga un equilibrio.

5. El cordón se ata según abres la tarjeta, como símbolo de unión

invitaciones-de-boda-05

Esta es una invitación simbólica que refleja un gran ingenio, y que transmite el mensaje de unión.

De esta manera tus invitados comentarán el ingenio de la pareja al representar el paso que darán en la invitación.

6. Pasaporte y billete de una bonita aventura

invitaciones-de-boda-06

Entre las ideas más originales puede decirse que esta lleva la corona. Imagina un pasaporte que permita la entrada al país de los novios.

Además, acompañado de un billete que les permitirá hacer turismo en el salón de la boda. Definitivamente, debes intentar esta idea.

7. Elegancia y sutileza

invitaciones-de-boda-07

La elegancia y sutiliza siempre será una combinación perfecta para la creación de todo tipo de invitaciones.

En el caso de las bodas, las tarjetas de invitación que transmiten elegancia siempre serán atinadas. Puedes seguir el modelo de la foto.

8. En la sencillez puede estar el gusto

invitaciones-de-boda-08

Al igual que en la decoración, la simpleza y sencillez mucha veces crea un estilo muy adecuado.

Una invitación original puede ser sobria y aun así transmitir un gran mensaje y dejar una impresión positiva. Intenta con esta idea y combina los colores que van con tu boda, con un tipo de letra que sea elegante y muy sencilla.

9. Fotografías con los datos escritos de tu puño y letra

invitaciones-de-boda-09

Hay momentos del noviazgo que son trascendentales para la pareja, momentos decisivos, que llevaron a la relación a otro nivel.

Tomar estos momentos para convertirlos en invitación para la boda es una idea muy original, mucho más si la combinas con un escrito a puño y letra, pues le dará más distinción a la invitación.

10. Además de original, los invitados pueden colaborar con la banda sonora del gran día

invitaciones-de-boda-10

Esta es una invitación interactiva, aunque no digital. Puedes involucrar a tus invitados en parte de la organización de la boda que todavía pueda alterarse.

En esta invitación la idea que te damos es que incluyas un apartado tipo encuesta para que los invitados puedan pedir canciones, pero la pareja puede arriesgarse e ir más allá.

Por ejemplo, puedes anunciar los platos que se servirán y pedir que marquen el orden en el que les gustaría recibirlos, y esto en una invitación muy original que le dará un buen aspecto a tu boda.

11. Utiliza un sello personalizado

invitaciones-de-boda-11

Sellar el sobre de la invitación, o la invitación misma, puede darle una categoría muy buena a tu boda.

Impresiona a tus invitados con un sello original, que evoque la exclusividad y clase que tendrá la boda.

12. Un marco bonito para una invitación sencilla

invitaciones-de-boda-12

Las invitaciones con marcos no son muy comunes, pero dan un buen impacto. Puedes reflejar toda la creatividad que tienes al elegir el tipo de marco.

De hecho, puedes decorarlo escogiendo como marco algunos fragmentos de la decoración de tu boda, tomas fotografías a la decoración y crear los marco que se imprimirán en las invitaciones.

13. Huellas dactilares

invitaciones-de-boda-13

Huellas dactilares sin duda sería algo inusual en invitaciones, pero sería un toque original en las mismas.

De hecho, no pienses en solo estampar las huellas de la pareja sobre la invitación, puedes crear formas con las huellas, o rellenar siluetas con ellas.

14. Tendrá que inflar el globo para conocer los detalles

invitaciones-de-boda-14

Una invitación globo es otra idea original, seguramente generará curiosidad y será una sorpresa inesperada para tus invitados.

Imprime en globo los detalles de la boda y agrega un mensaje original y personalizado. Así al inflarlo, se encontrarás con un detalle original.

15. Mensaje en una botella

invitaciones-de-boda-15

Y no es que los novios anden naufragando, pero ¿por qué no? Una invitación en la botella sería algo extraordinario.

Puedes no solo decorar la invitación sino también la botella.

16. ¿Alguien quiere un bombón?

invitaciones-de-boda-16

Un enigma, la invitación perfecta si quieres algo innovador. Además, los invitados recibirán una caja de bombones, que les hará pensar en todo lo que se viene en la boda.

Con esta invitación, definitivamente vas a causar una buena primera impresión.

17. Mensaje encriptado

invitaciones-de-boda-17

Algo así como un criptograma, una invitación para descifrar, además de invitados a la boda estarán también invitados a jugar a descifrar la hora, fecha y lugar.

Consíderala como una de las opciones originales.

18. Tableta de chocolate con mensaje secreto

invitaciones-de-boda-18

Ya hace unos ejemplos atrás te mostramos la opción de un mensaje para descifrar en una caja de bombones.

Para esta invitación creativa también se combina el chocolate con la invitación, solo que en esta la invitación estará en papel y dentro de la tabla de chocolate.

19. Un puzzle para los más curiosos

invitaciones-de-boda-19

A los invitados les tocará armar el rompecabeza para descifrar cuál es el mensaje que les transmites.

Al armarlo descubrirán que se trata de un invitación rompecabeza, sería una forma muy creativa para invitar a tus amigos a la boda, ¿no lo crees?

20. Un carrete diferente

invitaciones-de-boda-20

Al abrir el empaque, tus invitados encontrarán un rollo de fotografías, en tiempos en lo que las cámaras son mayormente digitales.

Pero la pista los llevará a extender el rollo y mirar toda la información que contiene.

Es una forma divertida y sorpresiva para invitar a tus amigos a la boda, y puedes crear ambientes en el salón que les haga vincular el estilo de la invitación con la boda misma.

Fuente: eslamoda, enfemenino


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram