Saltar al contenido

Cómo hacer pan sin gluten receta casera fácil de preparar

hacer pan sin gluten 2

En la actualidad muchas personas han optado por llevar una vida más saludable, por ende muchos cuidan lo que comen y eliminan elementos como el gluten de su dieta, optando hacer recetas más saludables; por lo que aprenderás cómo hacer pan sin gluten. La mayoría de las personas son amantes del pan, pero este es uno de los principales alimentos que contiene gluten y de por sí; este ingrediente puede ser poco beneficioso para nuestro organismo.

¿Hacer pan sin gluten beneficia la salud?

El gluten en sí, es una proteína que se encuentra en granos como trigo, avena y cebada; lo cual permite que estos productos aporten elasticidad y masticabilidad a cualquier comida producida con estos. Por ende, eliminar el gluten de tu alimentación aporta muchos beneficios, desde proporcionarte más energía, disminuir la hinchazón estomacal e inclusive reducir los dolores en las articulaciones.

¿Beneficios de dejar el gluten?

los beneficios de llevar una vida saludable sin gluten son varios, ya que esto permite disminuir los riesgos y complicaciones en la salud, además la calidad de vida es mucho mejor, ayuda inclusive a la pérdida de peso mejorando la mucosa del intestino delgado y los nutrientes vuelven a ser absorbidos.

Además para aquellas personas que poseen algún trastorno relacionado con el gluten, esta receta será perfecta, ya que no tienes que dejar de comer lo que más te gusta; ten en cuenta que eliminar el gluten puede ser una forma de cambiar tu vida y alimentación reduciendo los riesgos de salud a largo plazo. Por esa razón aprenderás cómo hacer pan sin gluten con una receta bastante práctica y sencilla.

hacer pan sin gluten

Ingredientes

Al aprender cómo hacer pan sin gluten, es importante tener a mano los siguient5es ingredientes:

  • 50 mililitros de agua tibia
  •  2 cucharaditas de azúcar
  •  10 gramos de levadura fresca de panadero
  • 50 gramos de harina de arroz
  • 200 ml de agua tibia
  • 1 cucharada postre de sal
  •  1 huevo L
  •  200 mililitros de agua tibia
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva

Receta cómo hacer pan sin gluten

esta receta decómo hacer pan sin gluten debemos tomar en cuenta que el primer paso a realizar es disolver en 50 ml de agua tibia el azúcar y la levadura de panadero fresco, ten en cuenta que esta debe estar tibia para activarla y no caliente para hacer que los panes no suban.

Paso 1

Luego de ello se debe incorporar los 50 gramos de harina de arroz y remover hasta formar una masa uniforme, igualmente sino te gusta la harina de arroz puedes reemplazarla con maicena. Luego de que la masa este lista, colócale un papel film al bol de la masa y deja que esta repose una hora aproximadamente en un lugar cálido sin corrientes de aire.

Luego de que transcurra el tiempo, en un bol debes aplicar la harina de arroz y hacer un hueco en el centro para colocar ingredientes como la sal, el huevo y prefermento, añadiendo de a poco los otros 200 ml de agua tibia.Mezcla conforme vayas añadiendo el agua y asegúrate de hacerlo con ayuda de una cuchara o amadora; para obtener un mejor resultado, debe quedar una masa pegajosa.

Consejo: si no quieres añadir el huevo, puedes reemplazarlo con más agua,

Paso 2

Una vez esté lista la masa, asegúrate de enharinar la superficie donde vas a trabajar la masa, ya que debes asegurarte de que lamasa no se pegue a la superficie. Coloca la masa en la superficie, amásala hasta darle una forma redonda y plana, usando el dedo índice enharinado y haciéndole hoyos a la superficie del pan.

Luego vuelve a colocar la masa en el bol y cúbrelo con un paño dejando reposar nuevamente por 20 minutos, lo más importante de esta receta de cómo hacer pan sin gluten; es el procedimiento de horneado, el cual es bastante determinante.

pan sin gluten

Paso 3

precalienta el horno a unos 200 ºC,rocía la masa del pan con un poco de aceite de oliva y hornear por la parte de arriba y abajo durante unos 30 minutos a una temperatura de 200 ºC o hasta que esté dorado.Luego puedes colocarlo en una rejilla y asegúrate de que el pan no se humedezca y se seque bien; ya que después adquiere una textura a goma y no será apetitoso comerlo.

Este pan es preferiblemente consumirlo el mismo día en que lo preparas, porque aunque el gluten permite que el pan quede esponjoso; esta receta también quedara de la misma forma; te darás cuenta que no es necesario comerte un pan con gluten para disfrutar de él.

Además te recomendamos que si te gusta experimentar puedes agregarle otros sabores u aroma, agregándole especias como romero, orégano u esencias que hagan el sabor del pan más dulce. Dinos si esta receta de cómo hacer pan sin gluten no fue una de las más sencillas que hayas hecho, déjanos tus comentarios.

No tienes que dejar de comer pan, ya que esta receta es algo practico, sencillo y  diferente, si te gusto nuestra receta de cómo hacer pan sin gluten te invitamos a nuestra página web donde encontraras contenido similar, llevar una vida saludable ya no es excusa. No olvides que encontraras más recetas en nuestra página principal, esperamos que hayas disfrutado este post tanto como nosotros.