Saltar al contenido
Casas Increíbles

Esto es lo que ocurre cuando tardas mucho en cambiar las sábanas de la cama

21/09/2016
cambio sabanas 01

Hay personas a las que ciertas tareas domésticas les dan más pereza de lo recomendado. Y es que muchas de ellas no sólo deben hacerse por el mero hecho de ser limpio, sino que también por una cuestión de salud.

Las costumbres de cada casa son diferentes y cada uno se sabe resolver a su manera. Ocurre con las sábanas de la cama, por ejemplo, cada uno las cambia a tiempos diferentes, pero si eres de los que deja pasar mucho tiempo entre un cambio y otro de sábanas, la información que hoy traemos te puede interesar.

Resulta que cambiar las sábanas no sólo debe ser por el hecho de que huelan bien, también lo debemos hacer por salud, de lo contrario podríamos tener heridas infectadas o incluso lo que se conoce como pie de atleta. Al menos así lo asegura Mary Malone, una experta en temas de lavandería que escribe asiduamente en www.about.com.

Durante el sueño, nuestro cuerpo sigue transpirando, por lo que liberamos desechos y sustancias que debemos mantener alejados de nuestro cuerpo. Según cuenta Malone, «es posible encontrar saliva, orina y fluidos genitales en las fibras«. Por lo tanto, si las sábanas no se lavan con cierta frecuencia y tenemos una herida, esta podría infectarse con más facilidad de la que pensamos. Incluso podríamos llegar a coger hongos, como el pie de atleta.

Massimo Peruffo
Massimo Peruffo

Si además pensamos en el término puramente de limpieza, lo cierto es que si mantenemos las mismas sábanas durante mucho tiempo, los fluidos acaban filtrándose al colchón y la almohada, que son mucho más difíciles de limpiar.

Este análisis sobre la limpieza de las sábanas está teniendo opiniones de todo tipo. Algunas secundan la teoría y otras, en cambio, la refutan. Aunque en lo que sí están todos de acuerdo es que por una simple cuestión higiénica, no se debe dejar pasar mucho tiempo sin cambiar las sábanas.

Fuente: huffingtonpost


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram