Seguro que asiduamente sueles moverte por una calle hecha con adoquines perfectamente puestos, pero ¿alguna vez te has preguntado como se realizan estas aceras adoquinadas?
En varias ocasiones he visto el trabajo, y aunque parezca imposible, realmente se trata de un meticuloso trabajo que consiste en poner ladrillo a ladrillo creando formas geométricas. Sin embargo, no en todos los sitios se hace de la misma manera.
Si la constructora cuenta con la revolucionaria máquina Tiger Stone – Tigre de Piedra – el trabajo es mucho más sencillo. Ya que esta máquina se encarga automáticamente de posicionar los ladrillos de la forma en la que indiquemos, como si fuese una impresora de calles. De hecho, cuando veas el siguiente vídeo comprobarás que precisamente eso es lo que parece: una impresora.
La máquina puede ajustarse a distintos anchos y formas, ahorrando mucho esfuerzo y jornadas laborales,su precio ronda entre los 40.000 y 53.000 euros. Te dejamos el vídeo para que veas como es su funcionamiento, seguro que te quedas tan sorprendido como nosotros.
Fuente: LaVozdelMuro
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.