Saltar al contenido

Esta ilusión óptica te causará algún que otro quebradero de cabeza

ilusion optica2

A veces nos cuesta creer que las cosas no sean tal y como las ven nuestros ojos, muchas veces el ser humano se vuelve incrédulo hasta que comprueba las cosas por sí mismo, es entonces cuando cree ciegamente, pero ¿existe todo lo que vemos?

Nuestro cerebro muchas veces nos ayuda a interpretar las señales que tenemos a nuestro alrededor para que seamos capaces de entenderlas. Nuestra vista, por ejemplo, tiene muchas limitaciones, el resultado de muchas de las cosas que vemos no es más que la interpretación que hace nuestro cerebro de ellas, aunque no sean la realidad.

Las ilusiones ópticas son capaces de demostrarnos este tipo de cosas, ya que muchas veces vemos cosas que no están pasando, y es que ciertos elementos, colores o movimientos consiguen engañar a nuestro cerebro en esa interpretación.

A continuación os dejamos un vídeo con una ilusión óptica muy interesante, que debes experimentar. Pon la pantalla en grande y fija tu vista en el punto verde del medio que parpadea, verás que los puntos de alrededor comienzan a desaparecer, pero ¿desaparecen realmente?

READ  10 de los fenómenos naturales más extraños que existen