Saltar al contenido

Esta carretera produce energía eléctrica por sí sola

solaroad destacada
@SolaRoadNL
@SolaRoadNL

El cambio climático se está haciendo evidente en cada centímetro del planeta. Las temperaturas cada vez son más extremas, y el calentamiento global es una realidad que vemos reflejada en nuestros mares, vegetación y animales. Por tanto, es nuestra responsabilidad detener estas consecuencias, respetando a la naturaleza y utilizando los recursos que nos ofrece de manera equilibrada y sostenible.

El uso de energías renovables juega aquí un papel fundamental, y es que son muchos los recursos que podemos obtener a la vez que evitamos la masiva contaminación de nuestro entorno. La tecnología, en este sentido, está de nuestro lado. Todos los avances que se dan en torno a las energías renovables nos acercan mucho más a un planeta sostenible y ecológico.

En esta línea, SolaRoad supone toda una revolución, ya que se ha convertido en la primera ciclovía solar del mundo. Nos desplazamos hasta Krommenie, al noroeste de Ámsterdam, allí se encuentra esta vía que beneficia a los locales que viven alrededor.

@SolaRoadNL
@SolaRoadNL

La vía tiene 70 metros de largo y es la primera construida con paneles de hormigón que tienen células solares cubiertas de vidrio templado. Cuando estos paneles reciben luz solar comienzan a producir energía.

Se trata de un modelo innovador capaz de darle energía a las casas de alrededor así como a los sistemas públicos de iluminación, monitoreo de tráfico, etc. Aunque a baja escala, sin duda se trata de un avance importante en cuanto a la creación de energía y la reducción de contaminación.

@SolaRoadNL
@SolaRoadNL

Cierto es que presenta alguna desventaja, su precio, por ejemplo, que ha sido muy elevado y también que las placas no se puedan direccionar. Sin embargo, los expertos dicen que sus beneficios superan cualquier inconveniente, sin ninguna duda.

@SolaRoadNL
@SolaRoadNL

Fuente: plataformaurbana