Saltar al contenido

Esta artista utiliza objetos y personas reales como lienzos. ¬ŅEl resultado? Tienes que verlo

Alexa Meade 01
Alexa-Meade-01

Muchos de los artistas más consagrados de la historia de la humanidad se caracterizan por intentar retratar la realidad a través de la pintura. El realismo ha jugado un papel importante en el mundo del arte, sin ir más lejos era la única manera que tenían de retratarse los ricos cuando aún no existía la fotografía.

Son muchos los que han buscado nuevas técnicas para conseguir el efecto más realista posible. Y luego está Alexa Meade, una artista contemporánea que trabaja en el concepto contrario: convertir la realidad en un dibujo.

Esta artista de 30 años ha dedicado su carrera a las pinturas que viven, pintando sobre cuerpos humanos que acaban evaporándose entre diferentes colores y tonalidades. Importantes galerías de arte no han dejado pasar la oportunidad de conocer de cerca a Alexa, quien ha llevado a cabo exposiciones en América, su país natal, y Europa.

Trampantojo es como se conoce a la técnica de engañar al cerebro con una imagen que parece real. La misma artista explica que definiría su arte como el revés del trampantojo, tomando el mundo en tres dimensiones y creando la ilusión óptica de que es una pintura de dos dimensiones.

Alexa-Meade-02

La artista no sólo sorprende por su obra, también por los retos que tiene que superar para conseguirla. Depende del modelo y del día que tenga, de su piel, de su nerviosismo, etc. Cuando pintas sobre papel o en el ordenador puedes borrar los errores y volver a comenzar, Alexa no cuenta con esa opción y parece ser que por el momento tampoco la quiere.

Te dejamos un vídeo que muestra parte de la obra de esta artista que hoy nos ha dejado a todos boquiabiertos. Disfrútalo y no dudes en saber más sobre su trabajo en su página web.

Fuente: StreetArtGlobe