Saltar al contenido
Casas Increíbles

El factor clave al comprar placas fotovoltaicas

26/02/2020
placas

Un factor que es totalmente determinante al momento de comprar, o no, paneles solares es sin duda su garantía, aquella que muestra que tan confiable es ese producto pasando un poco de marca, costo y mostrando más calidad que cantidad.

El error más frecuente es comprar las más baratas por pensar “todas funcionan igual ¿Por qué gastar más?” Si compras barato, a duras penas tu producto llegara a los 10 años y sin una garantía que te apoye, por eso voy a resumir un artículo publicado por la empresa de energía solar SunFields Europe, con la explicación de los tipos de garantías en un panel solar ¡Porque es importante que lo sepas!

¿Qué es lo más importante de las garantías de los paneles solares?

Tener siempre en cuenta que la garantía es la que protegerá tu inversión en todo momento desde el instante de su instalación hasta los próximos 10 años, así que debes de conocer sus dos tipos de garantías.

Explicare un poco de ambas garantías para  mostrar en qué consisten:

Garantía de rendimiento (o potencia)

Esta garantía suele garantizar el 90% de su funcionamiento en los próximos 10 años, y el 80% en los próximos 25 años.

Garantía de producto

Por otra parte esta garantía hace mención de que el producto funcionará sin problemas unos 10, o 12 años, gracias a los buenos materiales con los que fue diseñada.

Un punto bastante interesante a tomar en cuenta

Ahora, si un producto es realmente tan bueno ¿Por qué hacen mención de que la garantía de rendimiento es superior a la del producto? Es decir, si creas un producto de calidad y garantizas su rendimiento en 25 años ¿Por qué no extender su garantía de producto también a 25 años?

En la mayoría de los casos cuando se compra placas fotovoltaicas se piensa más en lo que nos podemos ahorrar pasando de marcas y pensando en lo más económico, hago mención de que las marcas no son determinantes para saber que tan bueno es un producto, pero sí que es un referente a lo que es calidad y no cantidad.

Debes de prestarle atención a esto

Existen actualmente micro empresas que se dedican a comprar productos muy económicos sin importarles mucho sus materiales, y los compran al por mayor con el fin de revenderlos, tan solo pegándole una pegatina encima con otra marca ¡Y listo! Pagas hasta un 25% más, por un producto de mala calidad y sin garantía real, o que te la da una pyme con 3.000€ de capital social, un desastre.

¿Por qué digo sin garantía? Porque estas empresas duran, por lo general, menos de cinco años así como para cuando quieras usar dichas garantías, ellos ya no existen y habrás perdido tu dinero por querer ahorrarte unos euros. 

Mayor garantía mejor seguridad

Marcas como Panasonic, LG, Aleo, SunPower y otras reconocidas pueden ofrecerte 25 años de garantía tanto en rendimiento como producto, entonces ¿Qué calidad que con tanta tranquilidad te ofrecen estas garantías? 

Para no extenderme con más de lo mismo, te mostrare una imagen en la cual se muestra un ejemplo real de un panel solar con más de 26 años de funcionamiento. 

D:\Alexander\8) Redaccion\Alvin\Clientes\13) Angel\Info\38\002.JPG

Lo interesante de esta imagen es que si observamos los gráficos de abajo notamos como con el pasar de los años, sigue funcionando perfectamente sin ningún problema, y casi sin pérdida de rendimiento, demostrando que pagando un poco más disfrutaras más, sin ningún dolor de cabeza.

Conclusiones

Siempre antes de comprar verificar la marca de los paneles y compárenlas con otras que ofrecen la misma capacidad, para ver cual tiene mejor garantía y precio.

Otro aspecto que es importante es la seguridad, recomiendo no comprar en empresas que no tengan como mínimo 10-15 años de experiencia en ventas ¿Por qué? Porque así sabrás que te pueden asesorar como profesionales y en caso de fallos contar con la garantía.

¿Te ha gustado conocer un poco más del tema? Coméntanos

Un poco de calidad precio no cae mal, pero siempre tener presente las garantías y partiendo de ahí podrás determinar que tan bueno puede ser ese producto o no ¿tienes alguna duda? ¡Pregúntanos! Te responderemos en poco tiempo.

Si te gusto este artículo y crees que aporta valor te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para informar a tus colegas acerca de la importancia de estas garantías.


Angel Pitarque