Saltar al contenido

Donde invertir sin riesgos en Espa√Īa

invertir sin riesgos en Espana 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El mundo de inversión no es sencillo, a pesar de ello muchas personas se adentran sin tener mucho conocimiento, y es allí donde vienen las catastróficas perdidas de dinero que llevan a la bancarrota.

En este ámbito siempre se tiene que tomar en cuenta lo que es el riesgo y la rentabilidad. A mayor riesgo, mayor rentabilidad se puede obtener, y viceversa. En esta ocasión te vamos a enseñar donde puedes invertir sin riesgos en España, sin que tengas que poner en riesgo mucha rentabilidad.

Es importante destacar que antes de tomar una decisión con respecto a invertir, se tienen que pensar las cosas minuciosamente, ya que en los peores casos las personas han perdido todo su dinero quedando totalmente sin nada. Sin embargo, en el caso de España, este país aun ofrece algunas buenas alternativas en las que se puede invertir con poco riesgo de pérdida, pero eso sí, estas opciones no ofrecen un alto margen de ganancia, por lo general son bastante bajos. A continuación te mostramos 4 de ellas:

√ćndice

    Cuentas remuneradas, una de las mejores opciones para invertir sin riesgos en España

    La primera alternativa que traemos para ti para invertir sin riesgos en España son las cuentes remuneradas. Ciertamente debes tener en consideración que se trata de un método de inversión en el que la rentabilidad que se va a obtener es bastante limitada, alcanzando un poco mas de 1% en la gran mayoría de los casos.

    Sin embargo, podemos asegurar que ese 1% estará limpio de rentabilidad a cambio de riesgo, el cual es completamente nulo. A pesar de que es una de las mejores opciones que existen en el mercado español, este tipo de producto cada vez se encuentra menos frecuente a causa de los tipos de interés.

    Te Interesa   Uni√≥n Europea rechaza reforma de mercado energ√©tico propuesto por Espa√Īa
    invertir sin riesgos en Espana 2

    Depósitos a plazo, otra buena alternativa a considerar para invertir sin riesgos en España

    Nuestra segunda alternativa para invertir sin riesgos en España es el depósito a plazo fijo. Este tipo de inversión de bajo riesgo ofrece los mismos beneficios que el caso anterior (cuentas remuneradas), y es que con los depósitos a plazo fijo no existe riesgo de perder el capital ya que el dinero se encuentra protegido por los Fondos de Garantía de Depósitos, que en este caso serian los de España.

    No obstante, vale la pena recalcar que usando este método se estaría renunciando al dinero durante un plazo que puede variar entre un trimestre a dos años (o incluso mas). Obviamente, esto se puede tomar como una desventaja en comparación a las cuentas remuneradas. Pero esa desventaja pasa a ver una ventaja en el futuro.

    Y es que los depósitos a plazo pueden alcanzar una rentabilidad un poco mayor, pudiendo llegar a los 2% anual (aunque para encontrar este tipo de rendimiento hay que ir fuera de España, ya que en España son pocas las entidades bancarias que ofrecen rendimientos tan altos).

    invertir sin riesgos en Espana 3

    Fondos indexados, otra excelente opción de poco riesgo a considerar

    Entre otras de las buenas opciones para invertir sin riesgo en España tenemos los fondos indexados. Este tipo de inversión tiene un poco mas de riesgo en comparación a las dos alternativas que te hemos mostrado (cuentas remuneradas y depósitos a plazo), pero eso sí, su rentabilidad es mucho mayor. También es conveniente destacar que, a pesar de que son más arriesgados, la realidad es que en términos generales, su riesgo es muy mínimo siempre y cuando la inversión se haga a largo plazo.

    Te Interesa   ¬ŅCu√°nto vale una reforma integral en Barcelona?

    Es un poco mas arriesga porque no existe una institución gubernamental que puede servir como respaldo de los fondos, así que en dado caso que la inversión se vaya a cero, se estaría perdiendo todo el dinero que se invirtió. Pero para que este escenario se presente es algo imposible. En los fondos indexados invierten miles de empresas, esto hace que sea imposible que las inversiones se vayan a cero.

    De hecho, a lo largo de siglos, los inversores logran tener una rentabilidad por año alrededor del 6%. Lo importante en este tipo de inversión es comprender que si se invierte a largo plazo, las probabilidades de que las cosas salgan mal son prácticamente nulas. Por lo tanto, a pesar de que existe algún tipo de riesgo, es improbable que pueda compensar con creces lo que amerita asumirlo. Y más si la rentabilidad anual media rodea los 6%. Como nota extra, hay que destacar que en la última década la rentabilidad se ha elevado a un 10%.

    invertir sin riesgos en Espana 4

    ¿Cómo invertir en fondos indexados?

    Ahora que ya tienes claro los puntos más importantes de esta forma de invertir sin riesgos en España, seguramente te estarás preguntando cómo hacerlo. Ahora bien, debes saber que la mejor forma para hacerlo es por medio de nuestras carteras gestionadas de Fondos Indexados de forma automática, porque, además de los beneficios que te acabamos de comentar, también vas a gozar de beneficios como el rebalanceo automático de las inversiones que tendrá un efecto positivo en la rentabilidad, haciendo que esta sea mayor y que el riesgo sea aun menor.

    Te Interesa   Mejores lugares de Espa√Īa para comprar una vivienda y alquilarla

    Fondos indexados conservadores

    Para ponerle fin a esta post de donde invertir sin riesgos en España vamos hablar sobre los fondos indexados conservadores. Esta modalidad de inversión está centrada principalmente para funcionar como una alternativa para aquellas cuentas sin rentabilidad y con comisiones elevadas. De forma que se puede conseguir un 1% de rentabilidad por año, en otras palabras, hasta 100 veces más de rentabilidad que el 0,01% TAE que ofrecen algunas cuentas.

    invertir sin riesgos en Espana 5

    Como has podido ver, a pesar de que es una realidad que, por lo general a mayor riesgo mayor rentabilidad, también se debe tomar en cuenta un punto que es esencial y este es el plazo temporal. Si esto se llega a tomar en cuenta, en la mayoría de las ocasiones vamos a poder conseguir elevadas rentabilidades a cambio de un riesgo bajo. Algunas de las recomendaciones que te hemos dado para saber dónde invertir sin riesgo en España son un claro ejemplo de esto.

    Por leer este post te recomendamos: Riesgo de inversión: Que es, niveles y tipos

    (Visited 1 times, 1 visits today)