En alguna que otra ocasión hemos visto como artistas utilizan la pirotecnia para crear sus obras, por lo que es normal que nos sigamos sorprendiendo a día de hoy con estas prácticas.
A nosotros nos gusta el efecto que se crea, pero hemos de admitir que también es cierto que sabemos el problema que suponen los fuegos artificiales a todos los animales que viven en la ciudad. La pirotecnia genera taquicardia, temblores, aturdimiento y pérdida de control a muchos animales. Los perros suelen tener tanto miedo que huyen, siendo un blanco fácil de accidentes, los gatos suelen ir tras ellos por curiosidad, por lo que muchas veces se desorientan. Y los animales más pequeños como los insectos se ven muy perjudicados, ya que para ellos son como grandes explosivos.
Sin embargo, como bien decíamos al principio, se están realizando muchos avances en cuanto a la pirotecnia, tanto es así que ahora podemos encontrar algunos fuegos artificiales igual de espectaculares visualmente pero silenciosos, por lo que no emiten estruendos que perturben a los animales.
Nosotros tenemos un vídeo que viene de las fiestas de Collecchio, un pequeño pueblo de Parma (Italia), que eligió estos fuegos artificiales sin ruido. Podrás comprobar por ti mismo que el espectáculo sigue estando garantizado, una muy buena idea que puede ayudar a muchos animales. ¡Esperamos que esta idea siga proliferando!
Fuente: ecoinventos
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.