Hoy queremos contarte la historia del artista Cai Guo-Qiang, que la mañana del 15 de junio lazó al cielo un enorme globo blanco lleno con 6.200 metros cúbicos de helio. Esto sucedió en la región de Quanzhou, en China, donde los habitantes pudieron disfrutar del espectáculo, aunque no se imaginaban lo sorprendente que iba a ser.
Al globo se adjuntaba una larga escalera de 500 metros recubierto con fusibles y fuegos artificiales de oro. La obra se tituló como «La escalera del cielo» y tardó en quemarse dos minutos y medio aproximadamente. Guo-Quian que es conocido por sus ambiciosas obras pirotécnicas, ya había intentado conseguir esta pieza en tres ocasiones anteriores: en Bath (1994), Shangai (2001) y en Los Ángeles (2012), pero nunca había conseguido un éxito completo hasta ahora.
Según el mismo artista:
«Detrás de La escalera del cielo se encuentra un claro sueño de mi infancia. Esta obra toca hoy mi corazón, lleva elafecto que le tengo a mi ciudad natal, a mi familia y amigos. A pesar de los anteriores fracasos, esta vez la esclera se levantó hacia el sol llevando esperanza. Para mí, esto no sólo significa un retorno, sino también el comienzo de un nuevo viaje.»
El vídeo oficial aún no está disponible, pero muchos espectadores grabaron el acto con el móvil y hoy podemos disfrutar de él. Os aseguro que os quedaréis sorprendidos con la obra en movimiento:
Fuente: thisiscolossal
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.