El turrón más clásico es el de almendra molida, también conocido como turrón de Jijona, un turrón blando de almendra y miel que está, como se suele decir, para chuparse los dedos.
Sin embargo, el turrón de almendra no sólo sirve para servirlo después de las comidas navideñas, también nos vale para hacer con él varios postres deliciosos, perfectos, además, para estas fechas que se avecinan.
De flanes hay de varios tipos: de coco, el flan pastelero o parisino… pero hoy te queremos enseñar a hacer un delicioso flan de turrón de almendras. Una receta muy sencilla que te vendrá de lujo para sorprender a tus invitados este año.
¿Qué necesitamos?
- 280 gr. de turrón de almendras
- 480 gr. de nata con un 35% de materia grasa
- 5 huevos grandes
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de azúcar (para hacer el caramelo)
Preparación:
Paso 1: Corta el turrón en dados y ponlo en un bol, con la ayuda de un tenedor, desmenúzalo y reserva.
Paso 2: En otro bol, batimos los 5 huevos con las 5 cucharadas de azúcar hasta que todo esté bien integrado. Añadimos el turrón.
Paso 3: Con la ayuda de una batidora integraremos bien todos los ingredientes, hasta que no queden trocitos de turrón. Entonces, añadimos la nata y seguimos batiendo.
Paso 4: Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto, vamos preparando el caramelo: En un cazo pequeño ponemos las 5 cucharadas de azúcar y lo ponemos a fuego alto, para que el azúcar se vaya derritiendo. A medida que vaya cogiendo color, bajamos el fuego y removemos bien hasta que tenga un color dorado, cuidado porque si nos despistamos el caramelo podría quemarse.
Paso 5: Vertemos el caramelo en nuestros moldes para flan -si prefieres, puedes hacer un flan grande en vez de varios individuales, el procedimiento es igual- y encima vertemos nuestra mezcla de turrón.
Paso 6: Llenamos una bandeja con agua hasta una altura de tres dedos aproximadamente y ponemos los flanes dentro, para que así se cocinen al baño María. Horneamos durante 25 minutos, hasta que al incorporar un cuchillo salga limpio.
Paso 7: Una vez listos, retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente para después meterlo en la nevera.
Paso 8: ¡Buen provecho!
Fuente: pequerecetas
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.