El arte es una disciplina en la que tiene cabida todo tipo de obras siempre y cuando alguien sea capaz de apreciarla. En los museos de todo el mundo se recogen obras para todos los gustos, y es que las diferentes corrientes artísticas, pese a tener una importancia relevante para la historia, no gustan a todos por igual.
Teniendo en cuenta de que el arte puede significar muchas cosas según la persona que lo observe, ¿creéis que todo vale?
Esa pregunta se hicieron dos jóvenes bromistas que decidieron experimentar en el Museo de Arte Moderno de San Francisco cuál sería la reacción de los visitantes ante una «obra de arte» intrusa.
Y es que los dos jóvenes pusieron unas gafas de vista en el suelo de una de las salas del Museo. ¿Imaginas cómo reaccionaban los visitantes?
Como no podía ser de otra manera, los visitantes percibieron las gafas como una obra más del museo y no tardaron en retratarla con la cámara fotográfica desde todos los ángulos posibles. Los muchachos que hicieron esta broma compartieron el resultado en las redes sociales y, evidentemente, la historia se convirtió en viral rápidamente.
Lo cierto es que, aunque se puede entender como una broma, uno de sus responsables, TJKhayatan declaró en un medio: «Estoy de acuerdo que el arte moderno puede ser una broma a veces, pero el arte es una forma de expresar nuestra propia creatividad. Algunos pueden interpretarlo como una broma, algunos podrían encontrar un gran significado espiritual en él. Al final del día, lo veo como un placer para las personas de mente abierta y mentes imaginativas«.
¿Y tú? ¿Qué opinas de este experimento y de su resultado?
Fuente: Boredpanda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.