Actualmente no sólo encontramos grandes muebles en sus establecimientos, sino que además podemos conseguir todo lo necesario para vivir cómodamente, desde el menaje hasta algún que otro invento práctico de la propia casa.
Hoy IKEA vuelve a ser noticia porque en el próximo mes de abril sacará a la venta un pequeño huerto hidropónico, de manera que no tendrás excusa para no cultivar tus propios alimentos en casa.
Hay muchas personas que no tienen espacio suficiente para tener su propio huerto, y es en ellos en quienes ha pensado IKEA al lanzar la serie KRYDDA/VÄXER, que permite que todo el mundo pueda cultivar en casa sin ningún tipo de esfuerzo.
Este sistema de cultivo hidropónico consiste hacer germinar y crecer plantas sin suelo, las semillas en realidad brotan en unos tapones de espuma que mantienen la humedad. Así es como funciona:
El kit te trae todo lo necesario para que puedas plantar tus propios alimentos aunque no tengas conocimientos en esta rama
Los pequeños tapones absorbentes se sumergen en el agua hasta que se inflen
Llenamos la bandeja inferior de agua y colocamos la parte superior encima
Ahora toca transferir los tapones hasta cada uno de los agujeros. Una vez colocados, pon las semillas dentro de cada uno
Cubrimos el pequeño huerto y lo ponemos en algún lugar en el que de la luz solar
Las semillas no tardarán en germinar
Cuando están lo suficientemente grandes, las traspasamos a estos pequeños botes con un poco de piedra pómez
Los botes se ponen en otra bandeja que tiene un acceso para facilitar el riego
El propio aparato tiene luz, por lo que las plantas crecen en cualquier lado las 24 horas del día
¿Qué os parece?
Para conocer un poco más sobre el mecanismo de este pequeño huerto, no te pierdas el vídeo que dejamos a continuación. A nosotros nos parece una fabulosa iniciativa que permitirá a muchas personas que no cuenten con jardín tener su propio cultivo, aunque sea de tamaño reducido.
Fuente: contemporist, ecoinventos
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.