Saltar al contenido

Este es el material m√°s oscuro que existe

material negro
Este nuevo material, más que algo real parece el resultado de un trabajo de edición en Photoshop. Su nivel de oscuridad es tal, que incluso lo hace parecer un agujero negro. Puedes descargar photoshop gratis aquí si lo necesitas.

Los científicos han conseguido dar con una materia tan negra como real. En todas las fotos posteriores pueden verse objetos físicos reales. Es conocido como el material más oscuro descubierto por la ciencia. Vantablack, que así es cómo se llama, fue creado por investigadores británicos en 2014 y poco después fue declarado el material más oscuro jamás creado en laboratorios.

Esta masa negra es capaz de absorber el 99,96 % de la luz visible, ultravioleta e infrarroja. Posiblemente tengas que detenerte un par de segundos en cada imagen porque no creerás que algo tan negro puede existir. Pero sí, es real y aquí te traemos la prueba:

√ćndice

    Este revestimiento especial está creado a partir de millones de nanotubos de carbono

    material-negro2
    Techort

    Tiene un diámetro de unos 20 nanómetros (3500 veces menos que el diámetro de un cabello humano) y una longitud de 14 a 50 micras (un nanómetro son 0,001 micras)

    material-negro3
    Techort

    Es decir que una superficie de 1 centímetro cuadrado puede contener alrededor de mil millones de estos diminutos nanotubos

    material-negro4
    Techort

    Cuando la luz golpea la superficie cubierta por Vantablack, los fotones rellenan los huecos entre los nanotubos

    material-negro5
    Techort

    Es tan oscuro que el ojo humano es prácticamente incapaz de percibirlo, ya que nuestro cerebro necesita una luz reflexiva para poder entender lo que está justo delante de nuestros ojos

    material-negro6
    Techort

    Fuente: Techort

    Resumen
    Vantablack, el m√°s oscuro de todos los materiales
    Título
    Vantablack, el m√°s oscuro de todos los materiales
    Descripción
    Este materia es tan sumamente oscuro que el ojo humano es casi incapaz de asimilarlo. Nunca se había creado un material que absorbiera tanto la luz.
    Publicado en
    casas Increíbles