Saltar al contenido

Consejos para viajar a la Selva Negra

viajar selva negra

La Selva Negra se ha convertido en uno de los lugares con más interés turístico de toda Europa. Este lugar ubicado en Baden-Württemberg recibe el nombre de Selva Negra, no por su aspecto ni tipología, ya que por ser no es ni una selva, sino que es un macizo montañoso. Por lo tanto, si deseas viajar a la Selva Negra, necesitarás tener en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo llegar a la Selva Negra?

Si te encuentras en España y te gustaría viajar a la Selva Negra cuentas con diferentes opciones. La mejor es volar directamente a Basilea (Suiza), ya que es el punto más cercano a nuestro destino. Desde el aeropuerto de Basilea hasta la Selva Negra son 55 minutos de trayecto. 

A pesar de ello, también puedes llegar aterrizando en el aeropuerto de Estrasburgo, desde dónde tardarás poco más de 1 hora en llegar. Por lo tanto, es recomendable echarle un vistazo a las ofertas que aparezcan en Skyscanner para elegir el vuelo que más barato nos salga.

¿Cuáles son los consejos que debes tener en cuenta para viajar a la Selva Negra?

En este apartado os mostraremos una serie de consejos enfocados a la Selva Negra que debes seguir, si quieres aprovechar al 100% tu viaje.

Alquila un coche

Los trenes son un medio de transporte que funciona increíblemente bien en toda Alemania, pero si quieres disfrutar al máximo deberás alquilar un coche. Además, esto no tiene un precio demasiado elevado, ya que por 39 euros al día, encontrarás vehículos de gama media perfectos para visitar la región.

Visita Friburgo

Aunque tu objetivo sea visitar la Selva Negra, no limites tu experiencia a ese único lugar. Friburgo es una ciudad fronteriza, la cual cuenta con increíbles sitios para visitar como la Catedral, el casco antiguo, el gran almacén histórico, etcétera.

Organiza el viaje con antelación

Viajar a este lugar suele ser costoso, sobre todo el billete de avión y el alojamiento. Por lo tanto, recomendamos organizar esta experiencia con dos meses de antelación como mínimo. De esta forma, conseguiremos unos precios muy buenos.

Planifica una ruta para visitar la Selva Negra

La organización es un punto muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de viaje. Por lo tanto, dependiendo de los días que vayas estar en la Selva Negra deberás confeccionar una ruta específica. A continuación te mostraremos la ruta que hemos elaborado si tuviésemos únicamente 24 horas para visitarla:

  • Ruta para 1 día. Si solo dispones de un día para visitar esta zona, te recomendamos que planifiques el día para visitar los siguientes pueblos: Schiltach, Triberg y Friburgo. Sin lugar a dudas no te defraudarán, ya que estos lugares parecen haber salido de un cuento.

Recorre Schwarzwaldhochstraße

Schwarzwaldhochstraße es la carretera alta de la Selva Negra, una de las más antiguas de toda Alemania. Cuenta con una longitud de casi 60 kilómetros, en donde respirarás aire limpio y notarás ciertas conexión con la naturaleza. Este recorrido no te dejará indiferente, te lo aseguramos.

Prueba la comida típica

Cuando realizamos un viaje fuera de nuestro país, es importante probar la comida típica del sitio que visites, ya que en muchos casos te sorprenderá para bien. Por ejemplo en la Selva Negra deberás probar: el hígado de ganso Gugelhupf y los filetes de carne de venado en Baden-Baden. Además, si eres un aficionado a los postres deberás probar la tarta Selva Negra.

READ  Consejos turísticos para viajeros con un día en Viena