Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Conoces las biopiscinas? Insectos y algas en equilibrio para tus baños

12/09/2014
biopiscina

piscina-natural-3

¿Conoces las biopiscinas? Cada vez vivimos en sitios más urbanizados y alejados de la naturaleza pero, paradójicamente, no paramos de buscar el contacto con la misma de una manera u otra.

De esta manera, una simple azotea en un gran edificio es un sitio perfecto para construir un bonito jardín repleto de plantas e incluso encontramos un sitio para un huerto. La terraza de nuestras casas están llenas de macetas con  flores y plantas. Y un gran etc que nos recuerda que lo natural siempre es mejor.

biopiscinas 2

Esta familia ha llevado este concepto al extremo al convertir su piscina en una ecológica y sostenible.

Estas piscinas estan formadas por plantas presenten de manera normal en estanques y que, por su disposición y cantidad, filtran el agua evitando la aparición de algas. También proveen de óxigeno al agua por lo que nos estamos ahorrando el uso del cloro y químicos presentes en las piscinas de uso común.

Para aumentar su integración con el entorno, estas biopiscinas se mimetizan con lo que les rodean dando un aspecto de estanque en el que viven hasta insectos y peces.

Las primeras de estas biopiscinas fueron construidas en Australia.

biopiscinas

En el video a continuación vemos la que construyó una familia y cómo lo hizo.

¿Te animarías a construir una de estas biopiscinas en tu casa?

Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram