Saltar al contenido
Casas Increíbles

Rodéate de plantas también en otoño

17/08/2019
flores de otono 9

¿Cómo no bajar tus ánimos en las temporadas frías? Rodéate también de plantas en otoño!!!

Bajan las temperaturas y los días son más cortos, pero si te rodeas de flores y naturaleza, seguro que descubres el lado positivo de estos meses

plantas en otoño

¡Hay vida más allá del verano! Eligiendo bien las plantas, el otoño puede una época muy verde y muy florida. En pocos metros nuestros espacios se pueden convertir en ambientes con encanto. Para conseguirlo es importante planificar la elección y distribución de las plantas —sin olvidar la calidad del sustrato, bien drenado, rico y abonado—, el riego automático y la iluminación.

PLANTAS PARA FINALES DE AÑO

Iniciamos una nueva estación, y con ella, además de las flores de temporada, llegan las plantas de interior, aquellas no necesitan luz del sol para crecer, lo cual es importante porque si hay algo que caracteriza a los meses venideros es que los días son más cortos y no podemos disfrutar tantas horas de la luz del sol. Las plantas en otoño son perfectas para decorar, darle un aire nuevo a tu casa, y crear pequeños rincones placenteros.

Te podemos contar que la clave es personalizar el área que queremos colocar nuestras plantas, con recursos decorativos eficaces. Para decorar estos espacios debemos pensar en el mantenimiento mínimo.

¿Cuáles son las especies perfectas para esta época?, os daremos algunos consejillos para convertir tu casa en un jardín.

ESPECIES DE PLANTAS PERFECTAS

Ciclamen. Ideal para interior, o para exterior en climas con inviernos más suaves, se caracteriza por una flor singular que necesita mucha luz, pero no puede recibir sol directo para evitar que se quemen sus hojas, y abundante agua, siempre con un buen drenaje, ya que es sumamente delicada en lo que a encharcamientos se refiere.

Monstera. Al intenso verde de esta planta de interior se le suman la forma de sus peculiares hojas que le dan el nombre común de Costilla de Adán. Necesita mucha luz solar pero nunca directa, temperatura ambiental media y riego regular; siempre guiándose por la humedad del sustrato. Conviene dejar un depósito inferior con agua, aislado de la base de la planta con perlita o greda volcánica, por ejemplo, para que pueda tener cierta humedad ambiental.

Pensamiento. Son hermosas plantas en otoño, de exterior y con flores muy vistosas que otorgan colorido al hogar durante los meses más grises del año. Destaca por su increíble fortaleza, incluso con bajas temperaturas puede crecer y florecer, y sus bajas exigencias de cultivo. Tan solo demanda un sustrato rico en nutrientes y un buen drenaje, ya que la humedad es vital para ellas. Junto con la Viola se trata de una de las plantas con flor de exterior más habituales de jardines y terrazas durante los meses de frío.

Más plantas para el otoño…

Bromelia. De alegres colores y con un toque tropical, la Bromelia es una de nuestras plantas en otoño de interior predilectas. Su peculiar forma no pasa desapercibida y pese a ese aire exótico, es muy fácil de cuidar.

Hortensias. Si lo que buscas es una satisfacción instantánea, tus flores son las hortensias. Sus voluminosas formas la dotan de una presencia difícil de ignorar y se convierten con facilidad en el centro de todas las miradas. Son las reinas del otoño, y como tal, se merecen una colección especial de ramos elaborados con ellas. Ya sea en un jarrón decorando la mesa de la cocina, el salón o el porche, las hortensias encajan a la perfección. También puedes comprarla en maceta y crear un rincón de lo más romántico.

Flor de flamenco o Anthurium. Brilla como ninguna cuando los rayos del sol impactan en sus hojas y flores. Es una planta fuerte y que la pongas donde la pongas, destaca con sus colores. La puedes encontrar en rojo, rosa, morado y amarillo.

Orquídeas. Si hay una planta de interior que conquista a todo el mundo, esa es la orquídea. Siempre hablamos de su ineludible elegancia y de la predilección que tenemos por ella cuando se trata de decorar con un estilo minimalista, espacios de trabajo, o incluso cuando buscáis algo más exótico y tropical, pues no podemos olvidar que las orquídeas tienen su origen en los trópicos, aunque hayan podido desarrollarse en todo el mundo.

Además, se encuentra dentro del ranking de las plantas más duraderas, y siguiendo nuestros consejos sobre cómo cuidar orquídeas, te durarán aún más tiempo. ¿Es o no la planta perfecta para tener en casa o regalársela a un ser querido?

plantas en otoño

APROVECHA EL OTOÑO

Que el otoño no nos pille desprevenidos, un día hacía calor y de repente todas las hojas de los árboles se han vuelto amarillas. Sin embargo, que la transición haya sido a toda prisa no es una excusa para no dar a tu hogar un toque más otoñal y de temporada. Puedes seguir las mejores tendencias para esta época del año, o puede comenzar por decorar con plantas en otoño mientras pones el resto de ideas en marcha.

Si hay algo propio de esta estación son las hojas secas de los árboles en todas sus tonalidades. Verdes, pardas, marrones, naranjas y amarillas, ellas son las responsables del color del otoño. ¿Por qué no incluirlas en tu casa? Enmárcalas en perfecto estado para que no se rompan o quiebren, o crea bonitas cortinas que cuelguen del techo como si las hojas cayeran sobre tu mesa.

otoño hojas secas

Finalmente, una de las flores otoñales por excelencia: los girasoles. Su llamativo color y su tamaño permiten incluir muchos o solo unos pocos, pero siempre tomando el protagonismo de la habitación y contrastando con el resto de la decoración.

Nada como combinar tus flores de temporada con el resto de muebles y decoración. Sábanas, almohadones, papel de pared e incluso ilustraciones en el sofá son perfectos a la hora de decorar con plantas en otoño, quieras o no tener plantas de verdad en casa. ¿Te vas a animar a usar estas flores e ideas en tu hogar?


Kristin Pardo

Con más de 9 años de experiencia en el sector del periodismo cultural y 4 años en el sector del marketing digital. Además de escribir, siempre me gustó dibujar… Como mi interés por la cultura visual, el diseño gráfico y la ilustración crecía y crecía, en los últimos años también quise formarme en estos campos.  
Resumen
Rodéate de plantas también en otoño
Título
Rodéate de plantas también en otoño
Descripción
Bajan las temperaturas y los días son más cortos, pero si te rodeas de plantas en otoño, seguro que descubres el lado positivo de estos meses.
Publicado en
Casas Increíbles
RSS
Facebook
Facebook
Instagram