Evidentemente, esto no quiere decir que todas las marcas funcionen de la misma manera, pero la realidad es que se trata de un problema que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.
Cuando vamos a una tienda y compramos algo de ropa o unos zapatos, no nos detenemos a pensar en estas cosas, no buscamos que hay detrás de las marcas. Sin embargo todos estamos en contra de esta situación, nos parece injusta y creemos que debe abolirse por completo. ¿Qué podemos hacer nosotros?
Actualmente se ha lanzado una campaña llamada ‘Change your shoes‘ – cambia tus zapatos – que difunde una aplicación móvil que lleva el mismo nombre, para recoger firmas que ayuden a acabar con este panorama. Se pueden encontrar 28 versiones, una por cada estado miembro de la Unión Europea. De esta manera se intenta combatir los abusos que sufre la mano de obra de la industria del calzado, así como informar a los consumidores acerca de cuales son las verdaderas condiciones de los trabajadores.
Por nuestra parte, os dejamos el vídeo que están promoviendo por la red, en el que se ve cómo una mujer compra unos zapatos y llega hasta el otro lado del mundo para conocer a la trabajadora que los hace. Tal y como ellos dicen: «No tienes que ir hasta el fin del mundo para descubrir cómo se hacen los zapatos.«
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.