Saltar al contenido

Un √ļtil aliado para las reformas de tu casa: el compresor de aire

fachada

Un compresor de aire es una herramienta muy práctica que nos puede ayudar a hacer más fáciles muchas tareas del hogar. También para los profesionales de la construcción y la rehabilitación es una herramienta que les facilita los procesos. Utilizar un compresor con sus diferentes posibilidades, es una gran ventaja a la hora de ahorrar esfuerzo y tiempo en la ejecución.

√ćndice

    ¿Cómo funciona?

    compresor de aire
    Compresor de aire

    Los compresores de aire suministran energía a distintas herramientas y a cantidad de máquinas en diversos sectores. Generan una fuerza propulsora mucho más barata que la electricidad o el petróleo. Podemos encontrar compresores de calidad, como los compresores abac, en todos los ámbitos: doméstico, profesional o industrial, el funcionamiento es muy similar entre ellos. Tal como su nombre indica, el compresor toma aire y lo comprime a mucha presión. El aire a gran presión es capaz de hacer funcionar desde herramientas de bricolaje a naves industriales enteras. Dependerá de la capacidad de almacenamiento y compresión del compresor.

    compresor de aire silencioso
    Compresor de aire silencioso

    En todos estos casos es importante que el compresor sea de la más alta calidad posible y adaptado a nuestras necesidades, como los compresores cevik. Un buen compresor no tiene porqué ser ruidoso. Los compresores actuales de calidad están muy bien construidos y evitan ruidos innecesarios. Y que sea de calidad no significa que sea caro. El ahorro, por el hecho de trabajar con un compresor lo obtendrás en el tiempo y en la calidad del acabado. Si queremos que nuestras herramientas duren mucho tiempo y siempre las tengamos a punto es importante buscar la máxima calidad posible. Así pues subrayamos que para nuestra seguridad y para un trabajo bien hecho no vale cualquier compresor, debe ser de calidad.

    ¿Para qué se utiliza?

    Son muchos y muy diversos los posibles usos del compresor de aire y nos centraremos en los que más pueden ayudarte en la reforma, rehabilitación o construcción de tu hogar. Siempre debes tener en cuenta que según que trabajos es mejor que los haga un profesional, evitándote tener que repetirlo o quedándote decepcionado con el resultado. Pero si eres manitas y te atreves con todo, puedes llevar a la práctica buenas ideas sin mucho gasto. Verás que el compresor de aire puede ser un buen aliado en muchas y variadas tareas.

    Para la proyección de pinturas, barnices y lacas:

    El aire comprimido vaporiza las pinturas, el barniz o las lacas. Para pintar, barnizar o lacar con un compresor necesitarás una pistola adecuada. Te ahorrarás tiempo y dinero. Puedes aplicarlo en muebles, paredes, puertas y ventanas… dejando un acabado impecable y duradero. Un acabado que no conseguirás con pincel, rodillo o brocha.

    mueble barnizado y mueble pintado compresor aire
    Mueble barnizado o pintado con pistola y compresor de aire
    Fuente: Decoración DIY

    Para el funcionamiento de herramientas de chorreado:

    El aire previamente comprimido es capaz de propulsar arena en una pistola especial. Es muy útil para limpiar objetos, eliminar herrumbre, barniz o pintura. Deja una superficie limpia y preparada para un posterior tratamiento. En el caso de limpiar paredes o eliminar capas de pintura de objetos grandes es recomendable la intervención de un profesional. Con el chorreado de arena también se pueden crear efectos de envejecimiento en ladrillos por ejemplo.

    limpiar herrumbre chorrear arena compresor aire
    Limpiar herrumbre con chorreo de arena 
    Fuente: Jelos y Guadalaviar

    Para impulsar herramientas neumáticas:

    Las herramientas neumáticas pueden ser más potentes, ligeras y de menos consumo que las eléctricas. Con ellas podemos clavar (en la madera o las tejas), grapar, remachar… También están los martillos neumáticos de muchos tamaños y posibilidades que permiten romper paredes, quitar baldosas, perforar el suelo o romper piedras. 

    martillos neumáticos quitando baldosas
    Quitando baldosas con martillos neumáticos
    Fuente: Pixabay