A medida que el tiempo pasa, a nosotros nos entran más ganas de renovar nuestra casa de arriba a abajo. Y es que es inevitable que nos acabemos aburriendo del color de las paredes de nuestro salón o de la cómoda que tantos años lleva acompañándonos en el dormitorio.

Cuando queremos hacer una renovación, queremos hacerla bien, y pensamos que ya que pintamos la casa y cambiamos algunos muebles viejos, por qué no cambiar también el suelo, las cortinas, las puertas, …, hasta obtener un presupuesto desorbitado que nos vuelve a bajar a la tierra y al final, ni renovación, ni cambio de pintura, ni nada de nada.

Las reformas low cost -de bajo coste- llevan años en auge y no es para menos. Grandes almacenes han hecho posible que reformar toda una casa, además de barato, sea sencillo y posible, aún sin perder el buen gusto. La crisis económica y la amplia oferta que encontramos en el mercado han hecho que cada vez más personas decoren sus casas con estas nuevas tendencias.

Además de ser una buena opción para pisos de alquiler, segundas viviendas o apartamentos, en nuestra propia casa podemos aplicar las reformas low cost y salir triunfantes de ellas. Te damos 10 ideas de cómo renovar tu casa a bajo coste y con mucho estilo para que puedas inspirarte para tu propia casa. ¡Comenzamos!

1. Recicla, reutiliza o reforma

Los proyectos DIY -hazlo tú mismo- nos han enseñado que hay muchos muebles o cosas que podemos renovar o reconvertir en otras nuevas y útiles, ahorrando así mucho dinero. Si tenemos un poco de maña podremos conseguirlo con nuestras propias manos. Si por el contrario no tenemos mucha destreza con este tipo de cosas, tenemos opciones también económicas como por ejemplo una tapicería nueva.

Pinterest

2. Reorganiza los muebles

Una solución realmente económica para conseguir una imagen nueva de nuestra casa es reorganizar los muebles de una manera totalmente diferente. Busca la pared más amplia y coloca ahí las piezas grandes. Otra cosa que viene bien es deshacernos de todo lo innecesario, ampliar los espacios y centrar la atención en lo realmente importante. Distribución nueva, casa nueva.

3. Pintar las paredes nunca falla

Cambiar el color de las paredes es una de las maneras más baratas de conseguir una transformación total de nuestra casa. Eso sí, dedica tiempo a investigar qué combinaciones de colores y tonalidades le va mejor a tu casa y a tu estilo, haz pequeñas pruebas en lugares con luz natural y no te precipites con la elección.

4. Las composiciones pueden ayudarnos

Cualquier habitación cambia considerablemente transformando una de sus paredes con elementos decorativos. Puedes utilizar cuadros, láminas, espejos, o incluso hacer tú mismo algunos elementos con cinta washi tape. El truco está en encontrar el equilibrio y buscar la concordancia con nuestro estilo.

5. Lo natural siempre suma

Si no lo has hecho ya, pon algo verde en tu vida, incluso búscale un rincón exclusivo para ello. Las plantas le dan un aire fresco a nuestra casa y podemos elegir entre muchas especies que nos gusten más o menos y que necesiten más o menos cuidados. Puedes hacer composiciones con ellas o tenerlas en una maceta, da igual, cualquier elemento natural será un plus.

Decoora

6. Iluminación económica

Hay quien piensa que, al menos para el salón, es necesario tener una gran y cara lámpara que lo presida. La iluminación es importante, sí, pero también podemos hacerlo de manera económica y original. Podemos optar por lámparas de papel, tiras de led o portalámparas originales. Si no encontramos exactamente lo que buscamos por poco dinero, ¿qué tal hacerlo nosotros mismos? Los lunares de la lámpara de la foto están pintados a mano, por ejemplo.

Homestaging design blog

7. Destaca una pared por encima de otras

Algo que queda muy bonito y estético es destacar una pared por encima del resto en una habitación. Da igual que sea la cocina, el salón o el dormitorio, es un acierto seguro. Podemos utilizar papel pintado, vinilos, una moldura, etc., cualquier cosa nos puede valer. Dale más color que al resto y mayor protagonismo.

Lahona

8. El poder de las alfombras

Las alfombras tienen un poder sobrehumano para hacer acogedor hasta el espacio más inhóspito. Así que no dudes en incorporar una alfombra a una habitación que quieras cambiar de imagen. Las alfombras de fibra son económicas y se mantienen fácilmente, pero las de algodón o lino también pueden funcionar muy bien.

9. Renueva los tejidos

Hay pequeñas cosas que podemos ir cambiando poco a poco y que económicamente nos sería sencillo. Por ejemplo las fundas de los cojines, las cortinas, las mantas, etc. Elije otros colores y crea contrastes, darán un aire fresco a tu casa.

10. No cortes tu creatividad

Si te gusta tener un espacio único no te cortes, da rienda suelta a tu creatividad. Seguro que si lo piensas bien puedes dar con cosas económicas para conseguir lo que quieres, no te cortes.

Fuente: proyectos.habitissimo

1 respuesta

  1. 14/12/2018

    […] con el resultado. Pero si eres manitas y te atreves con todo, puedes llevar a la práctica buenas ideas sin mucho gasto. Verás que el compresor de aire puede ser un buen aliado en muchas y variadas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.