Saltar al contenido

¿Cómo lavar una pared antes de pintar?

lavar pared
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Lavar las paredes a veces es una actividad necesaria antes de pintarlas. Si bien puede sentir que no hay necesidad de hacer esto, es mejor asegurarse de que realmente sea así. En este artículo encontrarás información sobre cuándo limpiar la pared y cómo hacerlo.

Índice

    ¿Por qué vale la pena lavar la pared antes de pintar?

    Debe recordar que lavar la pared antes de pintar afectará la aplicación directa de pintura sobre ella. Gracias a las acciones adecuadas, puede aumentar los parámetros de cobertura de la pintura o reducir la absorbencia del sustrato. A ello contribuye la limpieza del soporte a pintar.

    ¿Cuándo es recomendable lavar?

    Las paredes deben lavarse inmediatamente cuando haya fumadores frecuentes en la habitación a pintar. Las manchas de tabaco en las paredes pueden afectar negativamente el proceso de pintura en sí. También debe deshacerse del hollín y las manchas de grasa. Debe prestarles atención, especialmente en la cocina, donde la grasa se acumula regularmente en los azulejos y las paredes. Una pared pintada sin darse cuenta por los niños también requerirá limpieza. Antes de pintar sobre sus obras de arte, lave los mejores restos de pintura, crayones o rotuladores.

    Jabón para pintar

    Puede resultar que solo el agua tibia sea suficiente para limpiar la pared antes de pintar, pero la mayoría de las veces necesitará jabón para pintar. Se compone de dos tipos de jabón: sodio y potasio. Dicho jabón, cuando se diluye en agua, eliminará no solo el polvo, sino también otras suciedades, mencionadas anteriormente. Basta con disolverlos en una pequeña cantidad de agua tibia. La proporción estándar es de ½ kg de jabón de pintor por 12 l de agua, pero siempre debes seguir las notas del fabricante en el empaque del producto. Después de lavar la pared con jabón de pintor, aclarar con abundante agua. Los residuos de jabón también pueden afectar negativamente el efecto final de la pintura.

    Te Interesa   Esta es la mejor manera de llevar jabón líquido a tus viajes

    Líquido para lavar

    Otros medios para limpiar las paredes antes de pintar son los líquidos de lavado especiales. Los diluimos de forma similar a los jabones de pintor, con la única diferencia de que el agua puede ser tanto templada como fría. Sus precios son ligeramente superiores a lo que pagarías por un jabón de pintor. El líquido mezclado con agua se utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante, sobre la superficie a pintar. Después de aplicar el líquido, también debe enjuagar la pared con agua para eliminar sus residuos.

    (Visited 1 times, 1 visits today)